Llega un momento en el que las personas quieren sentirse mejor, necesitan cambiar la realidad que viven. Y porqué no, recuperar algo que perdieron
Para eso es fundamental tener claro que es lo que se quiere cambiar. Alejar aquello que produce dolor e intentar olvidar el pasado. Está claro que el pasado no se puede cambiar, lo que sí se puede hacer es variar la percepción que se tiene de él.
Cambiar la realidad, variando la forma de pensar
Con el paso de los años se va cambiando la forma de pensar, de comportarse y de ver el mundo que cada uno tiene. Pero es curioso, que cuando uno se centra en el pasado lo hace acudiendo rápidamente a los sentimientos que tuvo en aquél momento. Ante esto, algunos optan por elegir el papel de víctima, solo son capaces de pensar que hagan lo que hagan nada va a cambiar, que lo que tenga que pasar ocurrirá, eso sí siempre pensarán que todo lo que suceda será peor. Al otro lado se encuentran, los que piensan que el mejor modo para cambiar es controlándolo todo, creen que no hay mejor manera de eliminar incertidumbres que planificarlo todo y anticiparse siempre al otro.
Crear y cambiar la realidad
Por suerte también están los que creen que aunque es difícil sí se puede cambiar la realidad. Son aquellos que saben interpretar que hay cosas que son como son, pero otras si se pueden cambiar intentando ajustarlas a los deseos que tiene cada uno. El que acepten algunas cosas, no quiere decir que se resignen, sino que han entendido que para cambiar hay que entender lo que es posible y lo que no lo es.
La realidad de cada uno
Algunas personas no aceptan la vida que les ha tocado vivir, ya que algunas decisiones no las han tomado ellos, sino que se las han decidido los demás. Pero terminan aceptando que hay hechos que no se pueden cambiar y que lo que deben hacer es aprender a convivir con ellos, así logran sentirse mejor porque creen que ahora son ellos los que han creado el modo de relacionarse con ellas. Y así pueden decir que se enfrentan a una nueva realidad.
Hay que tener muy claro qué es lo que podemos cambiar y qué es lo que no, para no llevarnos grandes desilusiones al intentar cambiar nuestra realidad. Saludos.
Posiblemente la realidad no se puede cambiar, pero si la forma de afrontarla. Saludos
Gracias a las dos por comentar, un saludo
Dochanlu sobre cambios. Cambiar necesidades en satisfacciones; desilusiones en nuevas emociones, etc. Hay que intentar por lo menos.
Dochanlu, todo lo que sea cambiar para mejorar, bienvenido sea, cambiar para retroceder, empeorar o dejarlo casi igual, mejor no hacerlo. Gracias por comentar, un saludo
Seguir a Pilarp!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados