Cambiar de color de ojos

 

Cambiarse el color de los ojos pronto será una realidad en la oftalmología gracias a un estudio mundial llevado a cabo por el doctor costa ricense Claudio Örlich. Este avance se convertirá en una revolución para la oftalmología.

El estudio consiste en un láser que se ha desarrolado con la finalidad de realizar una despigmentación del iris. Todo el iris que es de color oscuro tiene un tono claro por debajo de él. Realmente, el color azul no existe puesto que los ojos azules no tienen pigmento por lo que se utilizan unas células que eliminan ese pigmento anterior y poco a poco, en un plazo de un mes, se consigue adoptar el color deseado.

La primeras pruebas se iniciaron en el año 2014 y tras ellas, ninguno de los pacientes tratados sufrió efectos secundarios de ningún tipo, por lo que el procedimiento se trató de seguro.

También se ha demostrado que esta técnica se puede utilizar para tratar a pacientes con problemas de tensión ocular elevada, por lo que además de fines cosméticos también tiene fines terapeúticos.

 

Colores

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: