Se puede hacer cambiar la bañera por ducha con mampara sin realizar obras mayores. Es recomendable para tu hogar si se quiere ganar metros en un cuarto de baño de dimensiones reducidas y de esta forma ganar en comodidad. El cambio de bañera por ducha es una reforma que parece laboriosa y nada económica, sin embargo, hay empresas que realizan esta labor en unos pocos días y sin excesivos costes.

Las ventajas de poner bañera por ducha

El cambiar bañera por ducha es una opción que ofrece varias ventajas. El espacio que ocupa una ducha es menor, así que decidirse por hacer esta reforma se ganará metros para hacer el baño más confortable y cómodo, facilita los movimientos (sobre todo para personas de avanzada edad) y aumenta la superficie donde se pueden almacenar los diferentes accesorios y complementos de esta estancia. El acceso a una ducha es más fácil y ofrece mayor seguridad, lo que resulta adecuado si en casa viven personas mayores o con poca movilidad. Si la ducha se habilita con una mampara, se gana en ligereza visual, luminosidad y una sensación de mayor espacio.

Por motivos económicos en cuanto al ahorro del consumo del agua, está demostrado que ducharse nos sale más rentable que bañarnos.

Las obras para el cambio de bañera por ducha

Es necesario:

1. Levantar y demoler el faldón de la bañera con la posterior limpieza de los escombros.

2. Hacer el nivelado del suelo, teniendo en cuenta la instalación de la fontanería con tuberías de cobre para la red de agua y tuberías de PVC para el desagüe. Hay que tener la precaución a la hora de instalar la fontanería que la grifería del plato de ducha se monta a una altura mayor que en el caso de la bañera. No obstante, esta altura se debe adaptar a la altura de los usuarios.

3. Colocar el plato de ducha. En el caso de personas de avanzada edad, para evitar peligros en el acceso, hay unos modelos de platos de ducha que se pueden montar a ras del suelo.

4. Preparar y alicatar las paredes. Si no es posible conseguir el mismo azulejo que el resto de las paredes del cuarto de baño, es posible hacer un faldón con azulejos que armonicen y contraste con el resto. En este caso va muy bien contrastar con el gresite o mármol que combinan muy bien con muchos de los diseños de azulejos.

5. Montar la grifería.

Una opción muy segura es hacer una ducha de obra cuyo suelo es el mismo que se usa para el baño, sin escalones ni desniveles. En este caso el cambio de la bañera por un plato de ducha se encarece mas la reforma.

La decoración interior del cuarto de baño se puede embellecer tomando la opción de cambiar bañera por ducha. Las opciones decorativas que te ofrece poniendo una mampara son aún mayores.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: