fotografia

Los hay marinos y de agua dulce y su tamaño es muy pequeño. Son una infraórden de crustáceos decópodos y los hay de diferentes especies y muy abundantes lo cual ha resultado ser un recurso alimenticio muy recurrente. Cada país tiene diferentes recetas pero en todas se elimina la cabeza, la coraza y las aletas que suelen ser indigestas. En españa son muy típicas las tortillas de camarones, sobre todo en Huelva y Cádiz. En los países asiáticos se presentan secos y se usan como condimento.

fotografia

En el Perú se hace chupe de camarones que es una sopa donde se ponen varios ingredientes diferentes y ceviche de camarones muy típico y solicitado en este país. En china, donde todo se acompaña con arroz, se condimenta el arroz frito con camarones que resulta con un sabor excelente. En venezuela se suelen hacer al ajllo y tambien en sopas y caldos muy sabrosos.

fotografia

El arroz frito con camarones de la cocina china se suele condimentar con verduras y diferentes tipos y se acompaña con salsa de soja.

fotografia

El chupe de camarones del Perú, es una sopa que lleva varios ingrediente entre ellos patatas y se le añade algo de leche al final lo que le da un color y sabor muy agradable.

fotografia

Los camarones secos se usan mucho en la cocina china y tienen un sabor muy diferente de cuando están frescos. También hay gambas secas que se emplean con frecuencia en la cocina coreana. Debido a la gran afluencia de emigración china en España si se quiere preparar platos con estos productos ya se encuentran en el mercado todos los ingredientes que se usan de los países asiáticos.

fotgrafia

fotografia

La sopa o caldo de camarones que se hace en España también resulta muy sabrosa y es muy apropiada para el invierno para quitarse el frío en un momento.

Las tortillas de camarones que se suelen hacer por Hueva se hacen con los camarones sin pelar pues al ser muy pequeños quedan muy buenos y crujientes.

RECETA DE LAS TORTILLAS DE CAMARONES

Ingredientes.

200 gramos de camarones muy frescos.

150 gramos de harina normal.

50 gramos de harina de garbanzos.

1 huevo.

1 cebolla.

2 ajos.

1 rama grande de perejil.

Agua, sal y aceite de oliva.

PREPARACIÓN.

1º Se mezcla en un cuenco las dos harinas, el huevo y se le añade el agua hasta formar una masa no muy espesa.

2º Se le añade la cebolla y los ajos previamente un poco fritos. (Algunos lo ponen todo crudo)

3º Por último se añaden los camarones y un poco de sal y se mezcla todo muy bien.

4º En una sartén con abundante aceite se van poniendo cucharadas de la masa hasta formar las tortillitas. Una vez doradas por los dos lados, se pasan a un papel absorbentes.

fotografia

Las tortillas de camarones se sirven bien calientes. La harina de garbanzos se suele encontrar en las tiendas de dietética pero si no se encuentra la harina normal también queda bien. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: