Camarones al aguachile

CAMARONES AL AGUACHILE

El aguachile es un platillo típico mexicano, proveniente del estado de Sinaloa, cuyo concepto se acerca bastante al ceviche pues su base son los camarones pero también suelen prepararse los mixtos con algún pescado.

Es una receta en donde el zumo de lima, el cilantro y algunas clases de chile también tienen un papel muy importante aportando su sabor cítrico, refrescante y picoso.

La salsa cítrica tradicional se suele preparar en el molcajete, pero en esta ocasión y a falta de este utensilio,  utilizaremos el minipimer.

INGREDIENTES

Los principales ingredientes son camarones crudos, chiles frescos o secos, limón y agua, aunque es común acompañarlos de verduras frescas.

-200 gr. de gambas peladas.

-3 limas 

-1 chile (serrano, jalapeño, de árbol... Cualquiera sirve). En Sinaloa  se utiliza el chile chiltepín. 

-1 aguacate

-Pimienta

-1 cebolla 

-1/2 vaso de agua

-Cilantro

-Sal

-Nachos

PREPARACIÓN

Se lavan los camarones y se pelan.

En el minipimer se muele el chile con el zumo, el agua, la sal y la pimienta. Se pica la cebolla y el cilantro. 

Colocamos los camarones en una fuente que no sea metálica, se vierte la mezcla preparada anteriormente, la cebolla y el cilantro y se deja macerar en el frigorífico durante 4 horas, o hasta que los camarones alcancen un color blanco.

Se drena el zumo para que el plato  no quede muy ácido y se sirve como aperitivo con un poco de aguacate y nachos que harán las veces de cuchara.

No olvidéis unos buenos  sorbitos de  mezcal entre gamba y gamba !!!!!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: