fotografia

Especie procedente de Japón se ha detectado en diferentes puntos de la ría de Arousa en Pontevedra (Galicia) Esta variedad de camarón, por su estructura se ha llamado "esqueleto" ya que no tiene casi carne. Mide unos cinco centímetros de largo y dos de ancho y es muy resistente y se adapta con mucha facilidad en cualquier terreno, así mismo, se reproducen con una rapidez sorprendente  y colonizan los territorios con mucha facilidad.

fotografia

El Grupo de Estudios do medio Marino alerta sobre los trastornos que causan estos nuevos habitantes de los que se ignora como han llegado a Galicia ya que son una fuerte competencia en la fuente de alimentación de las especies autóctonas. Esta invasión no es la primera que llega a las rías gallegas ya que en la década de los años 70 apareció la ostra japonesa que originó una gran perdida en la ostra del país pero que se consiguió erradicar y recuperar la ostra gallega.

fotografia

Los trabajos para exterminar esta dañina variedad de camarón esqueleto se han intensificado dado que se ha podido comprobar que en un metro cuadrado se alojan más de 300 unidades y se reproducen a mucha velocidad con el propósito de quedarse. Desde ahora se realiza un programa de seguimiento para acelerar su exterminio ya que este pequeño animal no es comestible y los encargados de la investigación v van a dirigirse a la administración para que organice un programa de financiación que acelere el la extinción antes de que los daños vayan a peor.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: