Cámaras digitales

Cámaras digitales son cámaras fotográficas que, en vez de capturar y almacenar fotografías en películas fotográficas como las cámaras convencionales, toma fotografías "también vídeo-- de forma digital, mediante la grabación de imágenes a través de un sensor de imagen electrónico y las almacena en una memoria digital. La mayoría de cámaras del siglo 21 son digitales,

Frente y posterior de Canon PowerShot A495

Las cámaras digitales pueden hacer cosas que las cámaras de cine no pueden: la visualización de imágenes en una pantalla inmediatamente después de su registro, almacenar miles de imágenes en un dispositivo de memoria de tamaño reducido, y eliminación de imágenes para liberar espacio de almacenamiento. La mayoría, incluyendo las cámaras más compactas, pueden grabar vídeo en movimiento con sonido, así como fotografías.

  

Una cámara digital SiPix junto a una caja de fósforos para mostrar la escala.

El sistema óptico funciona de la misma manera como en las cámaras de película, por lo general se utiliza un lente con un diafragma variable para enfocar la luz en un dispositivo de captación de imagen. El diafragma y el obturador admiten la cantidad correcta de luz a la cámara, al igual que con la película, pero el dispositivo de captación de imagen es electrónica en lugar de química.

Tipos de cámaras digitales

Las cámaras digitales se hacen en una amplia gama de tamaños, precios y capacidades. La mayoría son teléfonos con cámara, funcionan como una aplicación a través del menú de teléfono móvil. Los fotógrafos profesionales y muchos aficionados utilizan más las cámaras digitales más caras de un solo lente reflex (DSLR), por su mayor versatilidad.

Cámaras digitales compactas

Subcompacta con conjunto de lente retractable

Las Cámaras digitales compactas están diseñadas para ser pequeñas y portátiles, y son especialmente adecuadas para un uso casual e "instantáneo "  lo que también se conoce como cámaras de apuntar y disparar. La más pequeña, tiene generalmente menos de 20 mm de espesor, se describen como subcompactas o "ultra-compactas", y algunas son casi del tamaño de una tarjeta de crédito.

Cámaras  digitales Bridge

Sony DSC-H2

Una cámara bridge es una de las cámaras digitales que tienen funciones avanzadas, con una lente de gran alcance y versátil, no intercambiable y un visor electrónico.  Incorporan sensores más pequeños, incluyendo el término de calidad fotográfica. Pero estos pequeños SENSORES, que por su naturaleza reducen el estrés de la óptica, permiten el diseño de Zooms brillantes de alta amplitud, dando a estos aparatos una gran versatilidad para el fotógrafo aficionado en un formato relativamente compacto.

Cámaras digitales réflex de lente única

Cámaras digitales

Corte de una Olympus E-30 DSLR

Las Cámaras digitales réflex de lente única (DSLR) son cámaras basadas en la película, cámaras de un solo lente reflex (SLR). Toman su nombre de su exclusivo sistema de visión, en el que un espejo refleja la luz de la lente a través de un visor óptico independiente. La mayoría de las réflex digitales siglo 21 también tienen una "vista en vivo" el modo que emula el sistema de previsualización en vivo de las cámaras digitales compactas.

Resolución de imagen

La resolución de las cámaras digitales fotográfica está limitada por el sensor de la cámara que responde a las señales de luz, substituyendo el trabajo de la película en fotografía tradicional. El sensor se compone de millones de "cubos" que se cargan en respuesta a la luz. Generalmente, estos cubos responden solamente a una gama limitada de longitudes de onda ligeras, debido a un filtro del color sobre cada uno. Cada uno de estos cubos se llama un píxel, y se utiliza un algoritmo de mosaicismo e interpolación para unir la imagen de cada gama de longitud de onda por pixel en una imagen del RGB donde están las tres imágenes por píxel para representar un color completo.

Conectividad

La mayor parte de las cámaras digitales se pueden conectar directamente a la computadora para transferir su información. El USB es el método más utilizado aunque algunas cámaras utilizan un puerto FireWire o Bluetooth. La mayor parte de las cámaras son reconocidas como un dispositivo de almacenamiento USB.

Baterías

Las cámaras digitales fotográficas tienen requisitos de alta energía, y en un cierto plazo el tamaño ha llegado a ser cada vez más pequeño, que ha dado lugar a una necesidad en curso de desarrollar una batería lo suficientemente pequeña para caber en la cámara pero capaz de accionarla por un tiempo razonable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: