fotografia

Animal exótico que en la península ibérica se encuentra protegido ya que está en peligro de extinción, no obstante, el la parte sur de Andalucía se pueden ver ejemplares en los árboles donde se desarrolla su vida y donde se alimentan de insectos. Su lugar de origen es África pero en el sur de la península han encontrado el clima propicio y la vegetación apropiada para su desarrollo y se les puede ver con cierta facilidad. No obstante, cazarlos está penalizado ya que es una animal que necesita protección para que la especie no desaparezca.

fotografia

Su tamaño depende de la raza pues los hay de 30 centímetros y otros pueden llegar a medir un metro de largo. Su origen es muy antiguo ya que se han encontrado fósiles de camaleón de la época del Paleoceno. Observar el comportamiento de estos animales es fascinante ya que tienen la capacidad de cambiar de color lo que les permite camuflarse si se sienten amenazados. Su larga lengua pegajosa les permite cazar insectos de manera rápida y a larga distancia lo que les permite alimentarse pese a que sus movimientos son muy lentos y se desplazan con dificultad.

fotografia

Lo más sorprendente en estos animales son los ojos que pueden girar 360 grados lo que les permite tener un campo de visión muy amplio y además los pueden mover de forma independiente. Las hembras después de la cúpula suenen tardar unos 34 o 40 días en poner los huevos y para ello excavan una galería en el suelo donde depositan desde 4 a 40 huevos, según sea de grande la hembra. Los huevos permanecen incubando casi un año pues no eclosionan hasta el próximo verano que es cuando nacen poco a poco y se apresuran a subirse a los árboles pues en el suelo corren muchos peligros pues hay muchos depredadores donde muchos de ellos pierden la vida nada más nacer.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: