la calzada de los gigantes irlanda

Las columnas de basalto de 60 millones de años, que se extienden a lo largo de 12 Km entre el acantilado y el océano, dan testimonio de una repentina erupción volcánica. Estas columnas, esculpidas por el viento y las olas, han adquirido unas formas sorprendentes, por eso algunas reciben el sobrenombre de “colmena”, “ojo de gigante” o “bota de gigante”.

La CALZADA DE LOS GIGANTES, con sus 40.000 piedras hexagonales de distintas alturas, es un lugar sorprendente. Azotado por la espuma de las olas y por el viento, se extiende por la costa de Irlanda del Norte.

Según cuenta una antigua leyenda CELTA, dos gigantes enemigos vivian a cada lado del mar, uno en Escocia y el otro en Irlanda. El gigante escocés trataba a su rival de gallina, hasta que un día el irlandés, herido en carne viva, le dijo al escocés que se batieran ¡para demostrarle que era el más fuerte! Pero ¿Cómo podía cruzar el mar? El irlandés arrojó piedras al agua para construir “una calzada” entre Escocia e IRLANDA. Pero cuando vio que su adversario se aproximaba, le entró el pánico porque el escocés era mucho más grande que él. Asustado, corrió a pedirle consejo a su mujer, Oonagh. A ella le dió justo el tiempo de disfrazar a su marido de bebé y esconderlo en la cuna. Cuando el gigante escocés llegó Oonagh le presentó a su “hijo”, que era su marido cubierto en un pañal. El gigante escocés viendo el tamaño de aquel bebé, se asustó en pensar en la fuerza que debía tener el padre.Aterrado, regresó a sus tierras escocesas y se cuidó muy bien de desmontar “la calzada” para que el irlandés no pudiera ir en su busca.

Para los geólogos, esta Calzada de los Gigantes procede sobre todo de una erupción volcánica que tuvo lugar hace millones de años. La lava, al enfriarse, esculpió unas columnas de basalto pegadas unas a otras.

la calzada de los gigantes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: