fotografia

fotografia

Municipio de Alicante, es muy conocido por la mole de roca de 332 metros de altura que se levanta mirando al mar, el Peñón de Ifach que es el símbolo de estas playas de la Comunidad Valenciana. Si se opta por subir al Peñón las vistas son tan espectaculares que son difíciles de olvidar. La localidad de Calpe ha ido creciendo a los dos lados del Peñón de forma imparable como consecuencia de la gran cantidad de visitantes. Lo que más atrae de este lugar es la limpieza de las playas de arena fina y la transparencia de sus aguas.

fotografia

Además del atractivo que tiene el Peñón son muchos los lugares de interés para visitar en Calpe como como son unas antiguas salinas o los restos de los Baños de la Reina. La parte del puerto pesquero ofrece restaurantes de todo tipo  donde degustar mariscos y pescados de esta zona muy rica en frutos del mar. El parque Enginent dispone de áreas infantiles, zonas deportivas, fuentes, servicios sanitarios, etc.

fotografia

fotografia

fotografia

También despierta mucho interés la zona de acampada de Oltá con capacidad para instalar 100 tiendas que cuenta con parrilla para hacer barbacoas, fregaderos y aseos. El casco antiguo de Calpe también ofrece construcciones y monumentos de mucho intrés cultural por su antigüedad. Calpe no es solo el Peñón y playas, se puede visitar también el Parque de la Vallesa, las salinas de Calpe el Forat del Mar, la Cala Calalga, la Playa del Arenal-Bol, la Cala del Recó, etc. Hoteles y alojamientos turísticos los hay de todos los tipos y para todos los gustos y precios y también los hay para los bolsillos que no están muy boyantes.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: