Receta para 3 personas:

Todo lo que necesitamos:

  1. 1/4 de kilo de callos.
  2. 2 patatas medianas.
  3. 1 cebolla pequeña.
  4. Pimenton colorante.(El que se hecha a la paella)
  5. 2 dientes de ajo.
  6. 4 ramas grandes de hierba buena fresca con muchas hojas.
  7. 1 pastilla de avecrem.
  8. Pimienta.

Callos con arroz y hierba buena!!

En una olla a presión ponemos los callos a cocer con 2 ramas grandes de hierba buena y un poco de sal. Se mantiene a fuego alto unos minutos hasta que el indicador de presión llegue al límite. Cuando llegue al límite se baja el fuego y se mantiene durante diez minutos a fuego bajo. Después dejar que baje el indicador por sí sólo. Mientras por otro lado picamos las patatas a cuadrados (del tamaño de un dado mas o menos) para tenerlas listas.

Cuando la presion de la olla haya bajado la abrimos y sacamos los callos, cuidado que estan muy calientes Yell. Guardamos el líquido sobrante de la olla a presión con las hojas de hierba buena y todo. Con un tenedor ponemos los callos en una tabla de picar de madera y empezamos a trozearlo en cuadrados mas o menos del mismo largo que un dado, como las patatas.

Picamos la cebolla y el ajo en trozitos pequeños, preparamos una cacerola grande con aceite de oliva para rehogar allí la cebolla y el ajo, en este momento añadimos el pimentón colorante, damos unas pocas vueltas, ahora añadimos las patatas junto con las otras dos ramas de hierba buena (con muchas hojas y fresca), añadimos la pastilla avecrem machacada, un poco de pimienta y los callos también. Ahora con todo el contenido lo que hacemos es removerlo a fuego medio/bajo, cuidado que no se pegue. Se remueve hasta que todo quede amarillo, entonces ahora añadimos el agua que quedo del preparado de los callos, pero NO toda, sólo hasta cubrir el contenido y sobrepasarlo por dos dedos de ancho. El contenido no se tapa se deja hirviendo ahora en fuego medio para consumir el agua y el tiempo suficiente para que se hagan las patatas picadas. Ir removiendo cada momento para evitar que se pegue. 

Mientras el guiso se hace, ahora nos ponemos con el arroz. 

En una cacerola pequeña ponemos aceite de oliva ( una fina capa) y ajo. Cogemos un vaso de arroz y lo echamos. Se echa un poco de sal y se remueve a fuego medio durante un minuto. Ahora echamos el agua,  por un vaso de arroz, dos vasos de agua y un cuarto de vaso de agua mas. Tapar y poner a fuego alto hasta q hierva, en ese momento bajamos a fuego medio, pasados unos minutos cuando veamos el arroz através del agua bajamos a fuego bajo, siempre tapado, esperar que se consuma totalmente el agua y vigilar con un tenedor que no se pegue mucho. Cuando el agua se haya consumido tu arroz estará listo.Wink.

Cuando hayas probado una patata, del preparado de los callos, y este en su punto, tu guiso estará echo, recuerda no debe de quedar muy aguado.

Se sirve el arroz blanco a un lado del plato y el guiso a su vera.

LISTO!

Mi plato favorito! Me lo preparaban mis padres desde que era pequeño. Creo que es un plato típico de Perú donde nací, espero que os guste.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: