mi escritorio

Las Calles y los patios de Córdoba, siempre están preciosos, pero en Mayo son la mayor delicia andaluza.

mi escritorio

Esta tradición andaluza está muy arraigada en muchos pueblos de andalucia, pero es Córdoba la que más se entrega desde el año 1.918 cuando se organizó por primera vez el Festival de los Patios.

Según nos cuenta la historia de nuestros abuelos, debido a la Guerra Civil española, está tradición fue interrumpida, pero afortunadamente volvió a resurgir en los años cincuenta, u desde entonces, cada primavera en mayo, los Patios de Córdoba abren su puertas e invitan a entrar a todos los que quieren ver y recrearse de sus maravillosos patios repletos de plantas y flores, acompañados de pozos y fuentes de épocas.

 

mi escritorio

Calles y patios de Córdoba.

Que con la celebración de y este concurso popular se pretende apreciar los esfuerzos que hacen los vecinos para conservar estos rincones tradicionales, y es por eso, el Ayuntamiento de la ciudad y diversas empresas privadas otorgan cada año premios a los mejores patios.

Los otro motivo por el que se celebra este festival es el de abrir al público estos tesoros florales que están escondidos en las propiedades y así se difunde esta manera y el conocimiento de la arquitectura tradicional cordobesa con asas referencias aveces mozárabes.

 

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: