Callejon del beso en guanajuato

Guanajuato es una ciudad muy hermosa, como aquellas sacadas de un cuento de hadas, que al verla no te das cuenta que siquiera haya pasado el tiempo, es una ciudad bella y mágica, rodeada de sierras y montañas. En esta hermosa y bella ciudad existen muchas leyendas, pero la que tiene mayor encanto y es la más buscada y visitada por la gente y todo aquel turista que la visita, es aquella que habita entre sus callejones, aquellos tan estrechos e inclinados. Es el ya conocido y popular en México como el Callejón del BESO.

Historia famosa y con una gran tradición, la cual es narrada muchas veces por los habitantes de esta ciudad, esta es protagonizada por un espacio reducido donde apenas y caben dos personas; la cual relata la historia de amor de unos amantes que tuvieron un fin horrible.

guanajuato

La historia trata de algo más o menos así:

Carmen era la primogénita y única hija de un hombre muy violento, pero como suele suceder en toda historia de amor el amor triunfa ante todo, Carmen era enamorada por Luis el cual era un minero muy pobre de uno de los pueblos más cercanos. Cuando su padre se dio cuenta de ese amor, tomo a su hija y la encerró y la amenazo con internarla en un convento.

Este hombre tenía la creencia de que lo mejor para su joven hija era casarla en España con un hombre mayor, de mucho dinero y que perteneciera a la nobleza, ya que esto ayudaría a engrandecer sus riquezas considerablemente.

Cuando su hija fue encerrada y amenazada esta se soltó llorando junto a su amiga y dama de compañía Brígida, estas lloraron e imploraron juntas y resolvieron que la dama de compañía le llevara una misiva a Don Luis con las malas noticias anunciadas por su padre. Ante esa situación, el joven Luis tomo la decisión de irse a vivir a la casa de enfrente de la de sus amada, adquirió a precio de oro, el edificio tenía un balcón que daba a un callejón tan pequeño y angosto que se podía tocar con la mano, la pared del vecino. Un día se encontraban los enamorados platicando de balcón a balcón y cuando más concentrados estaban en su amor, se comenzó a escuchar frases violentas, estas eran del padre de la joven Carmen el cual estaba siendo detenido por la dama de compañía Brígida, quien arriesgaba su vida por impedir que su amor fuera a la alcoba de su señora, pero al final el padre logro entrar con un cuchillo en sus manos y cuando vio a su hija junto al minero, este no la pensó ni dos veces y dio un golpe clavando ese enorme cuchillo en el pecho de su hija.

La joven Carmen murió mientras una de sus manos seguía tomando la del pobre minero Luis, quien ante el inevitable hecho solo dejo un BESO tierno sobre la palma de la joven ya muerta.

 

GUANAJUATO

Es una breve reseña de la leyenda de este bello callejón el cual se ha hecho muy popular con el tiempo y llega gente de todas partes del mundo solo para ver donde murió Doña Carmen y para tomarse fotos, parejas de todo el mundo creen que si sellan su amor con un BESO dentro de ese callejón su amor perdurara por siempre así que es visitado día a día por muchos amantes en busca del amor

CALLEJON DEL BESO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: