fotografia

Calderería Nueva es la calle peatonal que sube desde Elvira al Albaicín y aquí se respira un aire árabe que nos transporta a Marruecos con el embriagador aroma del te de las muchas teterías y comercios de ambiente moruno que han tomado esta calle como se de un zoco se tratara. Se disfruta en este rincón de Granada, de todo el embrujo del mundo árabe pues se encuentra también es este lugar el Centro Cultural donde se hacen exposiciones de instrumentos nazaríes y moriscos, conciertos y talleres para conocer la cultura árabe.

fotografia

Escaparse un fin de semana para conocer este bello rincón granadino con las típicas teterías es un placer difícil de renunciar pues en esta calle se dan cita los jóvenes andaluces (y los no tan jóvenes) de todas las provincias andaluzas como Mélaga, Córdoba, Sevilla, Jaén, etc, compartiendo mesas con gran cantidad de extranjeros que no se quieren perder este rincón típico de Granada.

fotografia

fotografia

El ambiente distendido y cordial de este lugar internacional, contribuye y facilita hacer amigos y son muchas las amistades que han salidos de este sitio. En algunas de las teterías se puede presenciar bailes árabes como la danza del vientre y otros espectáculos que amenizan las veladas que se alargan hasta altas horas de la madrugada y que contribuyen al embrujo de las noches de Granada. 

Fuente:

www.teteriaalfaguara.es/

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: