wall street

CALLE DEL MURO O WALL STREET

WALL STREET DE NUEVA YORK, CALLE DEL MURO Y CENTRO FINANCIERO

CALLE DEL MURO es el nombre que recibe en inglés WALL STREET, el distrito financiero de Nueva York, Estados Unidos. Es considerado el corazón histórico del distrito financiero y el punto de referencia mundial para el mundo de las finanzas. La Bolsa de Valores de Nueva York, conocido mundialmente como Wall Street, marca las tendencias actuales y fluctúa en función de la política actual. El miedo de masas ante ciertos cambios se refleja en una bajada en la bolsa de Wall Street, la Calle del Muro, pero posee una fuerza sin igual para recuperarse en cuestión de pocas horas. La calle del muro es, además, el punto de referencia para la mayoría de los inversionistas.

¿Por qué se llama la Calle del Muro o Wall Street?

Para dar respuesta a esta incógnita, hay que remontarse al siglo XVII cuando Estados Unidos vivía la plena colonización por parte de países extranjeros. Los colonos holandeses ocuparon el límite norte de esta región que hoy conocemos por Nueva York y construyeron un muro en el año 1652 para protegerse de posibles ataques por parte de los indios Lenape o los colonos ingleses que construyeron su Nueva Inglaterra en un área cercano. En aquella época, había grandes extensiones de territorio libre y los colonos se asentaron en diferentes distritos, de ahí que surgió la Nueva Amsterdam y pretendía protegerse del resto de los invasores. Este muro fue derribado 47 años más tarde, en 1699. No obstante, el nombre de Wall Street, Calle del Muro, se seguía utilizando en recuerdo de este muro protector.

¿Por qué se convirtió la Calle del Muro en el centro financiero?

A finales del siglo XVIII existía un árbol en el lugar donde fue construido en su tiempo el muro por parte de los holandeses. Este árbol era el punto de referencia para los comerciantes, banqueros y empresarios de aquella época, quienes se reunían bajo este árbol para hablar de finanzas y especular en la bolsa. Este hecho dio orígen a la bolsa que conocemos hoy en día. Tan solo un siglo más tarde, comenzaron a construir rascacielos en este lugar, unos enormes edificios que tan sólo eran capaces de competir con la ciudad equivalente de Chicago. Los edificios de Wall Street fueron construidos a base de una arquitectura arraigada en la edad dorada. En el año 1920, a mediados de septiembre y tras un previo aviso mediante una nota por escrito, una bomba estalló en este polémico lugar causando unos cuarenta muertos y aproximadamente trescientos heridos. El FBI, quien por aquel entonces siguió las investigaciones de aquel hecho, nunca encontró al culpable o los culpables y tuvo que dar por cerrado el caso del estallido unos veinte años más tarde, en 1940.

En la actualidad, LA CALLE DEL MURO O EL WALL STREET es el centro financiero estadounidense de referencia donde trabajan profesionales de derecho y economistas o especialistas financieros. Las finanzas están controladas por Washington D.C. y posee una gran influencia política y en el mercado internacional. Actualmente, las grandes empresas, accionistas, inversores en bolsa y las entidades financieras tiene su mira puesta en el Wall Street, la Calle del Muro.

wall street

wall street

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: