fotografia

Un municipio del norte de Extremadura llamado Hervás en Cáceres, es conocido por su barrio de la judería y por tener la calle más estrecha de España. Esta barriada fue declarada Conjunto Histórico-Atístico en 1969 y los visitantes que llegan siempre se interesan por fotografiar la calle más estrecha llamada "La travesía del Morón" que mide solamente 50 centímetros en la parte más estrecha.

fotografia

fotografia

Cuando en 1492 los judíos fueron expulsados de España al igual que los musulmanes, dejaron sus propiedades a los judíos conversos pues les prohibieron venderlas, alguno cambió la casa por un burro y otros las vendieron a escondidas por una miseria cuando había casas que valían muchos maravedíes. La gran mayoría rehusaron convertirse al cristianismo y lo perdieron todo pasando a Portugal que era el país que les pillaba más cerca.

fotografia

Este barrio de la judería de Hervás es uno de los mejor conservados pues las casa y las calles empedradas se conservan como estaban hace más de 500 años. Una fiesta muy a tener en cuenta por su larga tradición es la que todo el pueblo se disfraza de judío y representan una obra llamada "Los Conversos" donde se representan las costumbres y oficios que tenían los judíos antes de que los Reyes Católicos los expulsaran de España.

fotografia

fotografia

Ya no quedan familias judías en Hervás pero se siguen conservando los nombres en las calles como "Sinagoga", "Cofradía", "Rabilero", etc. Como también se tiene oportunidad de degustas la cocina safardí y los ricos dulces que se realizan para cada festividad judía o ir de taberna en taberna tomando el delicioso vino de pitarra. Y como no, hacerse una fotografía junto a la calle más estrecha de España.

Fuente: www.hervas.es/

 

Fuente: www.hervasturismo.com/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: