Uno de los juegos presentes en Xbox360, Ps3 y Ordenador.

Videojuegos como la saga Call of Duty, que es una de las más conocidas en el mundo del entretenimiento hoy en día, dispone,cada año, de una entrega nueva en plataformas como Xbox360, Ps3 y Ordenador para todos sus fans.

La cuestión es saber si, a la larga, es bueno sacar entregas anuales en el mundo de los videojuegos y analizar si el entretenimiento de estos juegos acaba siendo rentable.

Apartándonos un poco de la saga Call of Duty y de sus juegos, muchas empresas se han subido al carro de sacar entregas anuales. Esta práctica, en un principio, parece bastante atractiva para los fans porque les da entretenimiento y, al fin y al cabo, no tienen que esperar tanto para conseguir una nueva entrega de sus videojuegos favoritos.

Esta saga, que ha roto récords en Ps3, Xbox360, Ordenador y muchas más plataformas, está empezando a ir bajando sus ventas en el sector de los videojuegos y del entretenimiento de las consolas. Pese a esto, parece que el modelo de sacar un videojuego de la misma saga cada año funciona.

Pero la realidad supera muchas veces a la ficción. La crisis que se vive hoy en día en todos los sectores, no permiten que los fans puedan comprar un nuevo juego al año siguiente, o si lo permite, han tenido que renunciar a muchos juegos que han salido de por medio y que han tenido unos cuantos años de desarrollo. 

Ya sea para plataformas como Xbox360, Ps3 u Ordenador, donde los precios varían según cual sea la plataforma de venta, es bastante negativo para la industria de los videojuegos tomar este tipo de estrategia. Obviamente, siempre habrá una gran cantidad de personas que compren el juego de salida, pero a la larga, estas tornas irán dando la vuelta. 

Los motivos son simples. Las entregas anuales disponen de mucho menos tiempo de desarrollo, lo que les impide sacar un juego mucho más pulido de lo normal. Esto afecta a la calidad final del videojuego, que hará que los fans empiecen a criticar al juego y, por lo tanto, a la empresa que se encarga de distribuirlo. 

Ejemplos como los de Activision o Ubisoft con su saga Assasin´s Creed, están haciendo que los beneficios que antes se ganaban con estas sagas caigan cuesta abajo y sin frenos.

En un mercado donde el jugador tiene la última palabra, creo que es hora de que se nos empiece a dar la importancia que nos merecemos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: