fotografia

Piscinas naturales formadas al estrecharse un pequeño desfiladero por donde transcurre el río Canaletes al pasar cerca del Santuario de la Fontcalda. El nombre de este lugar, Fontcalda (fuente cálida) se relaciona con la fuente de agua termal caliente que se encuentra al final y junto al lado izquierdo del río donde brota el agua a más de 28º C, agua que contiene cloruro, carbonato cálcico, cloruro sódico y sulfato de magnesio.  

fotografia

fotografia

Desde muy antiguo existe un balneario que ha sido motivo de peregrinación por las cualidades curativas y que hoy aún se organizan el primer domingo de mayo. Situado en el término de Gandesa, Fontcalda es una preciosa playa de interior que agradecen mucho los frioleros por la temperatura cálida de sus aguas y por su entorno natural bien acondicionado que permite pasar el día a toda la familia junta.  

footgrafia

La zona de baño son unas pozas de aguas línpias y transparentes donde es una delicia pegarse un chapuzón. Durante el verano se abre un chiringuito con duchas y donde comer y compartir tertulia con los amigos, durante el invierno este lugar permanece cerrado. Para los más pequeños existe una zona de juegos y otro espacio especial está dedicado hacer acampada con mesas y sillas para los visitantes. Por esta zona pasa la ruta de la Vía Verde de Tierra Alta y las personas que la realizan finalizan con un relajante chapuzón es este lugar paradisíaco. 

fotografia

fotografia

fotografa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: