La calidad de vida en el trabajo es un tema que hoy en día se toca mucho debido a la importancia que se le da ahora al factor humano en las organizaciones en donde laboran.

Estas organizaciones se comprometen más con los trabajadores para que disfruten cada momento de su día en su trabajo y se sientan completos. Se enfocan más en la persona tomando en cuenta el aspecto social junto con las necesidades físicas, espirituales, económicas y todo lo necesario para que un ser humano se mantenga completo en este mundo.

Poco a poco, se le fue dando importancia a las personas de una empresa en vez del capital o la tecnología, poniendo en un principio sus sentimientos, todo para alcanzar la productividad de la empresa.

Todo esto lo realizan las personas vinculándolo a la calidad de vida ya que las personas son los únicos seres que la pueden lograr ya que piensan y sienten.

Los principales criterios sugeridos para alcanzar la calidad de vida en el trabajo pueden aceptarse cuando un individuo maduro tiene la capacidad de alcanzar 4 aspectos básicos.

a) El equilibrio con uno mismo.
b) El equilibrio con la familia.
c) El equilibrio con el trabajo.
d) El equilibrio con el mundo.

Alcanzar el equilibrio en cualquiera de estas áreas implica crecimiento mediante un proceso en el cual existe la asimilación y la integración de nuevas experiencias vivenciales, las que se acumulan logrando una gran cantidad de información que modifica la conducta y la concepción de uno mismo, la familia, el trabajo y con el mundo.

Es de verdadera importancia contemplar la calidad de vida laboral como una parte imprescindible en la empresa, ya que de esta manera se puede convertir a los empleados no conformes a aquellos satisfechos con lo que tienen, permitiéndoles enfrentar su día a día laboral en la compañía; proyectando esto a su vida diaria con sus compañeros, creando u clima laboral positivo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: