¿Cuántas ocasiones, como cliente has tenido que llamar al 01800 de cualquier empresa o alguna otra compañía y te has encontrado con que realmente no resuelven tu problema?

Considero que, las empresas, en su afán de mejorar el servicio lo han automatizado a un punto en el que en realidad el servicio se convierte en algo totalmente ineficiente.

Desde la máquina contestadora que te da la opción 1 para conocer tu saldo, 2 para decirte las promociones del mes, 3 para contratación de nuevos servicios.... 14 para atención al cliente hasta el operador que te dice buenas tardes le atiende Pedrito Pérez en que le puedo servir? todo el proceso para poder comunicarte con otro ser humano es realmente complejo.

Pareciera que en realidad las empresas están buscando sacarte de tus casillas. Y creo, que para más de uno el sonsonetito de buenas tardes habla Pedrito Pérez hay algo en lo que le pueda ayudar? es algo molesto que nada más consume nuestro tiempo y paciencia. El problema radica en que cuando una persona realmente necesita llamar a un 01800 para obtener una solución el porcentaje de personas que lo consigue es realmente muy bajo. La pregunta es: ¿por qué las empresas lo siguen permitiendo? ¿Cuántos clientes de alguna gran empresa han decido cambiarse de compañía por un pésimo servicio de un call center?

¿O es que en realidad a la empresa ya no le importa el cliente? ¿Creen las empresas realmente en sus FRASES automatizadas DE ATENCIÓN AL CLIENTE? Entre las cosas más molestas que te puedes encontrar en estas situaciones es que te quejes por un mal servicio, por la falta de servicio o por un cobro injustificado no te den solución y te respondan ...¿algo más en que le pueda servir? Otra sería que llames te conteste la contestadora y ninguna de las opciones te mande a hablar con un operador. Otra que sucede mucho en los bancos o infonavit es que llames para enviar una queja por fax y para poderte dar tono te pida un número de folio que te dan después de pasar el fax!

Me gustaría hacer un llamado a las empresas para que analizaran los resultados obtenidos por estas ineficientes prácticas de atención telefónica al cliente y realizaran una reestructuración en la que el operador tuviera más posibilidades para ofrecer verdaderas soluciones al cliente. O ustedes que opinan? ¿QUÉ ES EN REALIDAD SERVICIO AL CLIENTE?

Atención telefónica

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: