El calentamiento y el oscurecimiento global son dos situaciones que generan graves problemas climáticos que afectan desfavorablemente a los seres humanos y demás seres vivos de la Tierra

El oscurecimiento global es entendido como la reducción de la cantidad de rayos solares que llegan a la superficie de la Tierra a causa de una capa de hollín en todas sus formas, lo que ocasiona que la Tierra se enfrié. El calentamiento global es entendido como un aumento de la temperatura de la Tierra ocasionado principalmente por los gases de efecto invernadero que son sustancias que evitan que la energía que se recibe del Sol regrese al espacio.

Se cree que el oscurecimiento global ha ocultado el verdadero aumento de la temperatura en la Tierra ocasionado por el calentamiento global, algunos creen que si se soluciona el oscurecimiento global se puede desatar una temperatura muy elevada en la Tierra causando estragos insospechados, otros por su parte piensan que al solucionar el oscurecimiento global se estaría solucionando el calentamiento global, existen opiniones diversas y múltiples investigaciones por lo que no existe un consenso, ya que todo está basado en predicciones y estimaciones.

Estos fenómenos afectan el ciclo del AGUA, ocasionando en algunos casos la disminución de las lluvias y las reservas de AGUA dulce vitales para la supervivencia de la raza humana.

Paradójicamente, ahora se está presentado un efecto contrario al oscurecimiento global, puesto que estudios han mostrado un aumento significativo de la LUMINOSIDAD en la Tierra.

Desafortunadamente los gobiernos de las grandes potencias, que son los que generan los mayores niveles de contaminación no han tomado medidas de peso para subsanar estas graves situaciones. Sin embargo algunos países europeos han mostrado avances por encima de lo que se les había exigido en el Protocolo de Kioto, pero lamentablemente USA no ratificó este tratando aduciendo que ocasionaría perdidas en su economía y posteriormente Canadá también decidió retirarse del mismo. Se espera que las Naciones Unidas definan un marco de obligatorio cumplimiento que permita reducir de manera significativa las emisiones.

Existen tareas sencillas que podemos realizar en casa o en el lugar de trabajo y aportar un grano de arena al combate del calentamiento y oscurecimiento global, entre otras: usar bombillas ahorradoras, conducir menos, solo hacerlo cuando sea estrictamente necesario, reciclar, utilizar combustibles limpios, comprobar el aire de los neumáticos, usar menos agua caliente, evitar productos con excesivos empaques innecesarios, plantar árboles, apagar los aparatos que no se estén utilizando, transmitir este mensaje a otras personas.

Por todo lo anteriormente mencionado se puede concluir que:

El oscurecimiento y el calentamiento global son fenómenos perjudiciales para la vida en la Tierra ocasionados por la industrialización.Para combatir estos fenómenos se debe evitar o disminuir el uso de combustibles fósiles y cambiarlos por combustibles más limpios o alternativos y realizar pequeñas tareas pensando globalmente de forma sostenible y actuando de manera local.

Gracias

el calentamiento y oscurecimiento global, sol. luminosidad,

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: