El calentamiento global se ha convertido en el principal problema de la era postindustrial, la emisión de gases, la tala indiscriminada de bosques, y el uso intensivo de combustibles fósiles ha venido agudizando el problema los últimos 60 años, los años1998,2005 y 2010 registraron las mayores temperaturas.

La acumulación de gases de invernadero, genera el calentamiento de la atmósfera y se hace necesario el manejo adecuado de los residuos ambientales.

Las emisiones de CO2 continúan aumentando, pues el incremento poblacional significa más consumo de combustibles fósiles y uso del suelo.

Cada uno de los habitantes del planeta podemos contribuir de forma significativa para evitar que este problema se siga agudizando

Haz algo ya

Ahora mismo, justo en el sitio donde nos encontremos, podemos contribuir con una pequeña acción que ayude a salvar el planeta:

- Disminuir el uso indiscriminado de bolsas plásticas, según un estudio 500 billones de bolsas plásticas son usadas al año, convirtiéndose así en un alto contaminante, pues tardan años en degradarse afectando así ríos y mares. Es recomendable su reutilización o preferir el uso de bolsas de lona que son más amigables con el medio ambiente.

- Recicla el papel en tu casa o empresa para evitar la tala exagerada de madera ;reciclar una tonelada de papel ahorra aproximadamente una tonelada de madera. Se recomienda también que los fabricantes de papel se comprometan con la reforestación de grandes áreas de suelos.

- En casa o en el trabajo apaga todos los ordenadores o electrodomésticos que no se estén usando. A su vez utiliza bombillos ahorradores que ayudan a economizar hasta un 80% y por su mayor duración evitan que 40 kgs de CO2 lleguen a la atmosfera.

Utiliza menos el coche para desplazarte al trabajo, camina preferiblemente o utiliza la bicicleta.

Acciones simples como estas son de gran ayuda para el planeta y están a nuestro alcance. El esfuerzo debe ser mancomunado incluyendo ciudadanos y gobiernos tomando medidas ahora antes de que sea demasiado tarde,y pensando en el futuro de nuestros hijos y generaciones venideras.

ACTUEMOS YA.

Finalmente apliquemos las 3R Reutiliza, reduce y recicla.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: