Se manejo de un sistema de calefacción en el que el calor se produce en una caldera situada en un lugar específico y el calor, por medio de un caloportador (generalmente agua), se distribuye a unos rudimentos terminales, generalmente radiadores o suelos radiantes, que emiten el calor a los ambientes que lo requieren. Sistema de radiadores con caldera para calentar el agua

La votación del agua como caloportador se debe a que es una sustancia permuta, global en todas las edificaciones y, sobre todo, su calor específico es el longevo entre todas las sustancias conocidas, por lo que requiere un caudal beocio que cualquier otra sustancia para transportar la misma cantidad de calor.

Aunque ya casi no se usa, también se utilizaba con frecuencia el vapor de agua como caloportador. Tiene la delantera de que con él se puede aparecer a mayores temperaturas y que circula mejor por los conductos, y se pueden poner fundamentos terminales (radiadores) más pequeños; pero todavía tiene el gran inconveniente de que la superficie de esos radiadores está a una temperatura elevada, que puede producir quemaduras por contacto.

En este sistema, al estar la caldera situada en otro lugar, a menudo específicamente destinado a ella, puede orearse libremente sin problemas para los locales calefactados. Al contrario, en los sistemas tradicionales (chimenea hogar) la combustión se hace en el propio regional y el corriente extranjero, necesario para la combustión y que está frío, tiene que acaecer por el locorregional y enfría el circunstancia que se quiere calentar.

Otra preeminencia es que cuanto más holgado sea la caldera (tenga viejo potencia) mejor es su rendimiento (relación entre la energía que aporta efectivamente y la que teóricamente puede aportar el combustible) por lo que, cuanto longevo sea la instalación servida por la caldera, mejor. La caldera puede servir a un solo agraciado (calefacción centralizada individual), a todo un edificio (calefacción centralizada colectiva) o a una barrio e incluso a una ciudad (calefacción urbana).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: