Caldo de pescado o fumet, sabor a mar

En la receta fácil anterior veíamos el caldo de pollo y en esta nos ocuparemos del caldo de pescado o fumet. También veíamos que el caldo era el líquido colado que se consigue hirviendo en agua: aves, carne, pescado, marisco, etc., a fin de conseguir un caldo base para sopas, salsa y recetas de cocina de todo tipo. Un FUMET es un caldo de pescado concentrado, simplemente. Por último, vimos la manera de desengrasarlo y la de conservarlo mediante cubitos en el congelador.

Caldo de pescado o fumet, receta fácil

Receta fácil de caldo de pescado

Si queremos conseguir un sabor delicado, usaremos espinas y recortes de pescados blancos, tipo pescadilla, lenguado, rodaballo… o pálidos como el salmón pero nunca utilizaremos pescados de sabores fuertes y grasos como puede ser la caballa o la perca. Además tenemos que estar atentos a los tiempos de cocción. Si bien el caldo de pollo se cocina durante hora y media a dos horas según la cantidad, el caldo de pescado no puede superar los 20 minutos de cocción porque adquiere un desagradable sabor amargo.

CALDO DE PESCADO.

Ingredientes:

2 kilos de espinas y recortes de pescado partido en trozos

1 cebolla

2 zanahorias

1 tallo de apio.

1 vaso de vino blanco

2 hojas de laurel

Pimienta al gusto

El jugo de un limón

2 litros y medio de agua

Sal

Caldo de pescado. Caldo de pescado. CALDO DE PESCADO. A, b, c, d, e, f, g, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, y, z.

Caldo de pescado

Preparación:

1. Troceamos los restos de pecados descartando las agallas y los ojos. Lo restando lo ponemos a remojo en agua salda durante al menos diez minutos para quitar la sangre.

2. Enjuagamos y lo colocamos en una olla grande.

3. Una vez lavadas y cortadas las verduras y hortalizas, las pondremos en la olla con el resto de los ingredientes.

4. Poner a fuego medio/alto. Una vez hirviendo, bajaremos la potencia.

5. A medida que suban las impurezas a la superficie, iremos retirando con una espumadera.

6. Pasado veinte minutos colaremos con tamiz fino empujando con cucharón para hacer que salga todo el líquido.

El sistema de degrasado y conservación es igual que el del caldo de pollo. El caldo de pescados sin congelar dura, sin problema, tres días en la nevera.

Buen provecho.. Caldo de pescado. Caldo de pescado. CALDO DE PESCADO. A, b, c, d, e, f, g, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, y, z.

Caldo de pescado o fumet.

Caldo de pescado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: