fotografia

La pintarroja es un pescado primo de los tiburones y es llamado de mil maneras, dependiendo del lugar, tolla, patarrosa, melgacho, gat, pitarrosa, etc. No tiene espinas, es decir, tiene la espina dorsal  solamente por lo que son como unos huesos que se sacan fácil cuando está hervida. La piel es áspera y dura y cuesta de sacar por lo que se vende pelada y troceada.

Ingradientes para 4 o 5 personas:

600 gramos de pintarroja

1 cabeza de ajos

100 gramos de almendras

1 rebanada de pan

guindillas picantes, sal y hierbabuena

Preparación: 1º Se pone a hervir con un litro y medio de agua y un poco de sal la pintarroja cortada en trozos pequeños. Después de 20 minutos se aparta y se le sacan los huesos y se reserva.

2º Se fríen las almendras (antes peladas, se escaldan con agua caliente) el pan cortado en taquitos y los ajos pelados. Cuando está todo frito se maja en el mortero o de pasa por la batidora.

3º Se le añade al caldo el majado, dos guindillas picantes, sal al gusto, unas hojas de hierbabuena y una chispa de azafrán o colorante amarillo.

4º Antes de servirse en tazones, bien caliente, se le añade la carne de la pintarroja que habíamos reservado. Hay quien le gusta que se acompañe con un trozo de limón.

Este caldo se sirve en bares y tascas de Málaga sobre todo en invierno, suele ser bastante picante, y después de una noche de juerga y copas, hace retornar a la realidad y reanima.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: