El primer mandatario ratificó que continuará impulsando la economía a nivel nacional e internacional.

El presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, refrendó el compromiso de su gobierno para impulsar todas las acciones y cambios que se requieren en el país para seguir siendo una nación atractiva para la inversión, lo cual traerá más empleos.

Mientras encabezaba el anuncio de la empresa Praxair de México por 150 millones de dólares para 2010, Calderón subrayó que el país es una nación estratégica para hacer negocios.

Calderón reafirma compromiso para reactivar economía

Por ello, recalcó que el gobierno continuará “impulsando todas las acciones y todos los cambios de fondo que se requieran, a fin de que nuestra economía siga siendo un destino más atractivo para la inversión".

Calderón destacó en la residencia oficial de Los Pinos que a mayor inversión habrá más y mejores empleos y bienestar para las familias de todo el país, por lo que el sector privado y público deben continuar trabajando “muy duro”.

El mandatario también se pronunció por fortalecer la producción industrial del país, que después de presentar cifras negativas durante más de 20 meses, en diciembre pasado registró por primera vez un crecimiento de 1.6%.

Precisó que las encuestas que miden la confianza y la percepción de los consumidores sobre la situación económica también ha mejorado de manera notoria, mientras que los periodos manufactureros han tenido un incremento y las exportaciones tuvieron en diciembre pasado un crecimiento de 14% anual.

Además, Calderón Hinojosa destacó que en enero fueron creados 35 mil empleos registrados en el Seguro Social y de junio a la fecha se han generado 142 mil puestos de trabajo formales netos.

Resaltó que los indicadores positivos que registra el país obedecen, entre otros factores, a que se cuenta con una fuerza laboral de 27 años en promedio, una mayor capacitación y educación orientada más a la preparación técnica de los jóvenes, sobre todo en educación.

Finalmente recalcó la posición estratégica de México, que le “permite ser un eslabón clave, ser como del engrane de comercio y la inversión global entre el Norte, con Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica y Centroamérica".

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Calderón promoverá la imagen de México en Davos

Calderón y Zapatero analizan recuperación económica

México mejorará en competitividad: Calderón

Economía mexicana crecerá 5% el 2010: Téllez

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: