En un encuentro con empresarios de New York, el presidente expuso los caminos que está tomando México en la recuperación.

Con el objetivo de intercambiar visiones sobre las señales de recuperación y las ventajas que ofrece México respecto de otros países durante este proceso, se reunieron el presidente Felipe Calderón con Regor Altman, titular de la compañía estadounidense de capital privado, Evercore Partners.

Calderón expone ventajas de México a inversionistas

Durante el encuentro se destacó el manejo de las finanzas públicas en México y la fortaleza de sus fundamentos económicos.

Por otro lado, los inversionistas aportaron algunas ideas sobre algunos métodos para agilizar la recuperación y las perspectivas económicas que tiene México dentro del entorno mundial una vez finalizada la crisis mundial.

Los ejecutivos conversaron también sobre el interés que tienen las firmas de capital privado, sobre todo Evercore Partners, para fortalecer su presencia en México y contribuir de esta forma con recursos que permitan financiar el desarrollo económico del país.

A la residencia oficial de Los Pinos, asistieron además Pedro Aspe Armella, ex secretario de Hacienda durante el gobierno del ex presidente Carlos Salinas, la jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores Elizondo y el actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.

Cabe señalar que durante su edición de noviembre, la revista Latin Finance distinguió a Protego/Evercore Partners como el banco de inversión boutique de 2009 en México.

La publicación resaltó la capacidad de la institución de aumentar su cuota de mercado en tiempos complejos para las economías mundial y local.

Fuente: Altonivel.com.mx
www.altonivel.com.mx

Lea También:

La inversión se acelerará a fines de año: ProMéxico
Inversión extranjera cae a niveles históricos
¿Inversión privada en Pemex?
Cayó inversión empresas México 9.7% en septiembre

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: