Calaveras de cristal

 

Tras este enigma, hay un halo de misterio que oculta la verdadera historia de las Calaveras de cristal. Las teorías, acerca del origen de las trece calaveras malditas, son incontables. Una de las más extendidas apunta a que son el legado de inteligencias extraterrestres. La otra, en cambio, parece ser una respuesta más lógica: los nativos centroamericanos, es decir, a los aztecas y a los mayas.

 Si fueron ellos los que las tallaron es un misterio que nunca se podrá demostrar. En la actualidad, no sabemos si esas culturas tenían los medios tecnológicos suficientes con los que fueron creadas.
Con los años, el misterio de las calaveras se acrecentó: y la aparición de una leyenda maya fue la causa. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen, ocultas, bajo tierra: trece calaveras de cristal en tamaño natural. Cuando todas sean descubiertas y unidas: transmitirán a los seres humanos todo su conocimiento. Pero hay pega: esta misma leyenda nos advierte de que eso no ocurrirá hasta que lo seres humanos sean moralmente íntegros.

 Algunos, entre los cuales me incluyó, pensarán que bajo esa condición: nunca serán descubiertas.

 A partir de la aparición de la primera calavera, se suceden: copiosas anécdotas y credos nacidos en torno a ella... Coincidencias: En todos se les atribuye poderes. Sobre todo en: los rituales de ocultismo, lo paranormal, hasta en la ufología, a pesar de saber que todas son de materiales terrestres. 

 calavera de cristal

         Mitchell-Hedges afirmaba haber encontrado la primera en una cueva, durante una de sus expediciones a Lubaantun en 1924. Fue su hija Anna quien, al remover unos bloques de piedra: vio, entre los cascotes, uno de los objetos más extraños encontrados jamás: una calavera de cristal tallada con una perfección inigualable. Al verla, los trescientos indígenas que les acompañaban en la excavación: se arrodillaron  en el acto. Padre e hija estaban atónitos. No es de extrañar: los nativos rezaban y besaban el suelo como si hubieran presenciado un milagro.

Pese a ser, sin duda, una bonita historia: no convenció a todo el mundo. Sus detractores le tomarón por un fullero: insistiendo en que la compró en una subasta en Alemania.

Calaveras de cristal

 anna_mitchell_hedges

Algunas de las calaveras de cristal encontradas hasta la fecha:

calavera destino

 

Cráneo del Destino o Calavera del Destino: fue la primera y es la más conocida de las calaveras de cristal. Sus características son similares a la de una verdadera calavera humana: tiene dientes y una mandíbula articulada. Es de cristal puro de cuarzo. Aseguran que proviene de una única roca, y que esta debió de tardar entre 50 mil y 100 mil años en formarse.

calavera maya

 La calavera de cristal Maya: también está tallada en cuarzo y pertenece a un supuesto monje maya.

lazuli: calaveras de cristal

Lazuli: esta está tallada en tallada en lapislázuli.

calavera jesuita

Shui thig er: Tallada en amazonita. Descubierta en Mongolia.

calavera jesuita

Jesuita: una de las calaveras de cristal con más historia. San Ignacio de Loyola la  tuvo en su poder.

calavera océana

Océana: esta calavera de cristal, está esculpida en cuarzo. Perteneció a un campesino Brasileño.

 

 

 

¿Verdad o mentira?, nadie lo sabe. Las calaveras de cristal son un misterio por resolver repleto de interrogantes.

Véase: El vídeo que no quieren que veas 

 

CALAVERAS DE CRISTAL

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: