mi escritorio

Calamón común Porphyrio porphyrio

El calamón común o Porphyrio porphyrio, es una ave de las especie guiforme de la que habita en los humedales del sur de Oceanía al noroeste de África.

Hablamos del calamón común, que como podemos ver es un ave muy vistosa, con un precioso plumaje azul y negro, de pico rojo y patas también rojizas, muy esquiva y apreciada por su valor cinegético. 

mi escritorio

El calamón común o Porphyrio porphyrio, es considerado como el calamón común del que se piensa que es el ancestro de varias especies de calamones insulares, incluidos el que ya se extinguió, el calamón de la Lord Hwe y de dos especies más de Nueva Zelanda. En islas donde especies próximas se ha extinguido o están en declive por acciones de los humanos, como en Nueva Zelanda o Nueva Caledonia, esta especie se ha se ha establecido por sí misma relativamente recientemente.

mi escritorio

El calamón común es clasificado con los demás calamones en el género Porphyrio, el que pertenece a la familia Rallidae, una familia de aves acuáticas y semiacuáticas pequeñas en comparación con el resto de Gruiformes. Las consideradas rállidas suelen tener el cuello algo largo, la cola corta, con robustas patas con dedos largos y plumajes discretos en contraste con sus coloridos picos y escudos frontales.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: