fotografia

En España es una de las especies marinas más consumidas, tanto en tapas, a la romana, rellenos o como ingrediente en paellas o sopas de mariscos. En Madrid, son típicos los bocadillos de calamares y los preparan en todos los bares y tascas y la gente que va de marcha suelen tomar estos bocadillos o bien como cena o de madrugada para mitigar la resaca. La carne de los calamares es blanda y sabrosa y muy agradable al paladar por lo que es muy raro encontrar alguien que no le gusten los calamares.

fotografia

RECETA DE CALAMARES RELLENOS

Ingredientes

10 o 12 calamares medianos bien frescos.

200 gramos de carne picada de cerdo.

1 cebolla.

1 pimiento rojo.

2 ajos.

2 huevos duros picados.

2 huevos frescos.

2 tomates maduros o tomate frito tres cucharadas.

2 hojas de laurel.

1 vaso de vino blanco.

Pan rallado.

Caldo de pescado, aceite y sal.

 

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se limpian bien los calamares, las patas y alas se pican y se reservan.

2º Se hace un buen sofrito con la cebolla, pimiento y ajos, luego se le añade el tomate y las patas picadas de los calamares. Se le añade el vino y se deja reducir un buen rato.

3º Cuando ha reducido se aparta y se le añade la carne picada que hemos frito aparte, los huevos duros picados, los otros dos huevos batidos y  2 o 3 cucharadas de pan rallado y se mezcla bien y se hace una masa compacta.

4º Se rellenan los calamares y se cierran bien con un palillo. Se colocan en una cazuela y se cubren con el caldo de pescado, se le añade el laurel y sal al gusto. Se dejan hervir hasta que reduzca casi todo el caldo, Si se quieren caldosos, se le añade media cuchara de pan rallado para que este espese un poco y se apartan. 

 

fotografia

Se puede servir este plato acompañado de arroz blanco o puré de patata que también le va muy bien o también con ensalada según el gusto de los comensales. ¡Bon apetit!

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: