fotografia

Preparando Halloween, los alemanes celebran con anterioridad a esta fiesta una exposición donde se presentan las calabazas más grandes del país y del mundo y los tamaños que se pueden ver son francamente increíbles. En la ciudad de Ludwigsburg en esta celebración cada año lo dedica a una temática diferente y si bien el pasado año se dedicó a los Juegos Olímpicos, este año lo dedican a los que han sido reyes en alguna actividad.

footgrafia

Este año están presentes las figuras de Elvis rey del rock, Robín Hood que fue el rey de los ladrones, el rey León, etc. También se realizan en esta celebración degustaciones de diversos platos condimentados con este producto que es la estrella de la fiesta. Así mismo se abre un mercado donde se pueden adquirir todo tipo de calabazas tanto para el consumo como para decorar en la próxima celebración de la fiesta de Halloween.

footgrafia

fotografia

No todas las calabazas que se presentan a competir son de Alemania sino que participan muchos otros países convirtiendo esta exposición en un evento internacional. Cada año se reciben ejemplares más  espectaculares que se han podido obtener con mucho trabajo, mimo y algún invento o experimento que ignoramos pero que les permite obtener cada vez ejemplares más grandes.

fotografia

La exposición se cebra en los jardines del castillo de la ciudad, el majestuoso Ressidenzschloss, y también se realizan competiciones de regatas a bordo de calabazas gigantes acondicionadas para esta actividad que pone otra nota simpática a una celebración que cada año despierta más interés y muchos países se esmeran en obtener grandes calabazas para poder participar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: