fotografia

El objetivo es facilitar una vivienda a las familias o personas en general que han visto como la crisis ha reducido sus ingresos. Con unas condiciones inferiores a la renta de las viviendas de protección oficial, además La Caixa subvenciona el 50% del importe de la renta. Los que deseen optar a estas viviendas, si son personas jóvenes necesitarán los siguientes requisitos:

1 Ser mayor de edad y menor de 35 años.

2 Tener la nacionalidad española o residencia de larga duración.

3 No tener ninguna vivienda en propiedad.

4 La unidad de convivencia deberá tener ingresos no superiores a los establecidos en la normativa de Protección Oficial.

Los solicitantes se someterán a un sorteo que de salir favorecidos, Viviendas Asequibles enviará un requerimiento por correo electrónico o por correo ordinario para que aporte la documentación correspondiente. para notificar y realizar el contrato.

fotografia

CONDCIONES DEL CONTRATO

1 Duración de 5 años en alquiler renovable siempre que se cumplan las condiciones que establece la normativa VPO.

2 Fianza equivalente a una mensualidad.

3 Dos mensualidades de la renta para gastos generales e IBI y como garantía de posibles reparaciones o por incumplimiento de contrato de alquiler.

4 Posibilidad de optar a la compra de la vivienda una vez terminado el plazo estipulado.

5 Las rentas serán inferiores a las establecidas en las viviendas de Protección Oficial, no inferiores a 150 euros ni superiores a 300.

fotografia

La Caixa así mismo, tiene 3.000 viviendas en Régimen Solidario de alquiler para familias o personas mayores pensionístas con bajas rentas que pueden presentar solicitudes con los requisitos siguiente.

1 Ser mayor de edad.

2 Tener nacionalidad española o residencia permanente.

3 Los ingresos máximos no superiores a 2,5 veces el IPREM (18,640 euros)

4 Los ingresos mínimos de la unidad de conviviencia  no serán inferiores a 6.000 euros anuales.

 

fotografia

CONDICIONES DEL CONTRATO

Las condiciones del contrato para las familias agraciadas con una vivienda de Alquiler Solidario se acogen a las siguientes normas.

1 Duración del contrato 5 años.

2 Fianza de un mes de la renta.

3 Rentas no superiores a 150 euros mensuales, (gastos inclídos).

Los favorecidos con el sorteo deberán presentar todos los documentos cuando se les notifique el requerimiento. tanto los jóvenes como las familias que hayan optado a estas viviendas, pueden quedar en lista de espera y ser requeridos más tarde para el siguiente sorteo.

fotografia

fotografi

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: