Caixabank

Caixabank surgió en julio de 2011, fruto de la crisis económica que España está sufriendo durante los últimos años. Caixabank engloba "La Caixa" y la aseguradora "VidaCaixa", así como participaciones en bancos internacionales, Repsol y Telefónica. Hace apenas un mes, Caixabank anunció su fusión con Banca Cívica, para hacer frente a la crisis económica estatal, que afecta a sus clientes.

CAIXABANK es el líder en banca minorista en el mercado de las finanzas españolas, situándose en el top10 por capitalización bursártil de la zona euro. Es una de las bancas más fuerte del país, por diferentes razones:

  • Situación patrimonial limpia de activos inmobiliarios "problemáticos".
  • Baja tasa de morosidad entre sus clientes.
  • Cartera de participaciones muy rentable y con liquidez.

Caixabank cuenta con una red de más de cinco mil oficinas, con aproximadamente ocho mil cajeros automáticos, una plantilla de casi treinta mil empleados y más de trece millones de clientes, y sigue subiendo, según los últimos datos reflejados en revistas de economía.

caixabank

Caixabank

Las diferentes acciones que ha tomado Caixabank desde que empezó la crisis ha ayudado a que haya fortalecido su solvencia.

Caixabank ha ganado un 80% menos de beneficio en el primer semestre del año 2012, respecto al año anterior. Esto fue debido al plan de saneamiento de activo inmobiliario. Como todos los bancos españoles, cayó en el "error" de dar hipotecas a diestro y siniestro ante la explosión inmobiliaria, en el que a todo el mundo se le daba hipoteca, pero ahora muy pocos pueden pagarla, dadas las condiciones en la que los españoles están viviendo esta crisis.

Todas las acciones que ha tomado Caixabank han sido tomadas para fortalecer la banca, y asegurar la no quiebra de la entidad (como ha pasado con la mayoría de cajas del país). De hecho, será de los pocas entidades financieras que no pedirá ayudas públicas.

Caixabank fue elegido el mejor banco de España en el 2012, por la revista financiera británica Euromoney.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: