LA CAIXA

LA CAIXA OBRA SOCIAL: CONVOCATORIA DE AYUDAS.

LA CAIXA. Con la obra social de la CAIXA se encarga  de dar información sobre programas sociales, culturales, de medio ambiente, educativos…. Es decir, los BANCOS tienen el objetivo de ayudar y dar más oportunidades a las personas.

Asesoran de una serie de programas creados para ayudas a jóvenes, enfermos, discapacitados, niños, personas mayores e inmigrantes. Destaca sobre todo los siguientes programas de ayudas:

-          Pobreza y exclusión social: en España hay muchas personas que no pueden cubrir unas necesidades tan básicas como la alimentación, vivienda o la educación. Por esta gran realidad  este proyecto  intenta reducir el índice de pobreza de la población y dar una respuesta  eficaz y global a las necesidades de los más desfavorecidos.

Por ello en la caixa destaca:

  -las ayudas a las familias con hijos menores en riesgo de exclusión social.

  -la inserción laboral de personas con dificultades para obtener un empleo.

  -la construcción de pisos con rentas asequibles para mayores

 

-         LA CAIXA Integración laboral: cada día que pasa en mucho más difícil acceder a puestos de trabajo sobre todo para los jóvenes, parados de prolongada duración, las personas mayores de 45 años, los discapacitados físico o mentales. Por eso a través de este programa ofrece respaldo a las empresas en el proceso de contratación. Creando puestas de trabajo con programas para la integración de los espacios naturales y colaboran con organizaciones no lucrativos.

 

-         LA CAIXA  Atención integral a enfermos avanzados: muchas personas necesitan ayuda específica en cuidados paliativos aliviando los dolores a través del tratamiento del dolor en los aspectos espirituales, físicos y psicológicos.

 

-         LA CAIXA  Salud: en este programa disponen de equipos de apoyo compuesto por psicólogos y trabajadores sociales para dar ayuda psicológica emocional a personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares.

 

-         LA CAIXA Personas mayores: hoy día las personas mayores manifiestan deseos de hacer nuevas cosas, de aprender, de relacionarse. Con este proyecto se trata de impartir cursos, talleres, conferencias, y realizar actividades que fomentan su progreso. También se ha creado para las personas con dificultades para andar y desplazarse transporte para llegar al destino y ser atendidos por personas especializadas.

 

-          La caixa Becas y formación: este proyecto propone ayudas para una formación de calidad.

 

-        La Caixa  Educación: trata de dan oportunidades de acceder a una educación basada en la reflexión social y los valores.

 

-         La Caixa Convocatorias: este proyecto crea oportunidades para los que más los necesitan. Sobre todo a padres con el mismo problema.

 

-         La caixa Voluntariado: este proyecto va dirigido para aquellas personas que trabajan a favor de causas sociales, medioambientales y culturales. Se trata de trabajar con asociaciones no lucrativas para promover iniciativas que ofrezcan soluciones a los problemas de la sociedad. Creando asociaciones de voluntarios de trabajadores, jubilados y familias de la caixa que ofrecen bienestar a las personas que más lo necesitan.

 

-          LA CAIXA Cultura:  este proyecto tiene como objetivo acercar a todas las personas a la cultura. Por eso programan conferencias ,seminarios, conciertos y actuaciones de diferentes tipos, exposiciones  sobre los artistas más representativos.

 

-          LA CAIXA Ciencia e investigación: la ciencia e investigación genera un cambio de futuro por eso  este proyecto contribuye a que todas las personas obtengan un conocimiento científico.

 

-         LA CAIXA Medioambiente:  este proyecto fomenta el respeto al medio ambiente y conservación de espacios naturales, por ello, crea una serie de actividades como la prevención de incendios, la recuperación de especies en peligro de extinción, o la restauración de zonas devastadas aquí se da la prioridad a personas que tiene especial dificultad para entrar en el mundo laboral

 

-         LA CAIXA  Vivienda asequible: Este proyecto trata de dar viviendas apersonas desfavorecidas con el objetivo de que las personas que obtengan esas viviendas de alquiler puedan pagarla.

Con estos proyectos es dar un paso al frente hacia la felicidad gracias a los banco LA CAIXA

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: