fotografia

El promotor y financiero Enrique Bañuelos ha regresado a España de la mano del Gobierno catalán  y de La Caixa para dar forma al macro complejo de ocio y turismo que se proyecta construir junto a Port Aventura, en los terrenos propiedad de La Caixa, lo que supondrá una inversión de 4.740 millones de euros. Mientras las negociaciones con el proyecto Las Vegas Sands estaban en marcha , ya se iniciaron los contactos con Enrique Bañuelos por si al final la elección recaía en Madrid . Tras confirmarse que será la capital de España la que albergue Las Vegas, ya se van a concretar las condiciones que se establecerán para este nuevo y ambicioso proyecto que se hará en terrenos de Tarragona.

fotografia

La Caixa es la propietaria de 600 hectáreas de terreno que pone a disposición de la iniciativa impulsada por el empresario valenciano. estos terrenos están situados junto al parque de atracciones Port Aventura y entre las localidades de Vilaseca y Salou. "Barcelona World" aspira a ser la principal atracción para la Europa del turismo donde se esperan crear 20.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos y con una afluencia de público de 10 millones de visitantes anuales.

fotografia

fotografia

Enrique Bañoelos de Castro, es un empresario que está en el ranking mundial de multimillonarios. Nació en Sagunto, Valencia, el 14 de febrero de 1966. Es licenciado en derecho y Ciencias Empresariales y creó su primera empresa de productos de miel y sus derivados con solo 18 años. Mas tarde formó un grupo inmobiliario y construyó 50.000 inmuebles destinados a las clases medias como segundas viviendas. La caída del ladrillo y la crisis financiera le obligó a vender su empresa Astroc. En 2008 entró en el mercado brasileño y compró diversas empresas. También invirtió en el sector hotelero, así como en infraestructuras, energía, salud, industria, medio ambiente y alimentos.

fotografia

Enrique Bañuelos tiene pasión por el arte contemporáneo y en especial por la fotografía y ha promovido exposiciones con el Instituto Valenciano de Arte Moderno en varias ciudades como Valencia, Nueva York, Londres, etc. Está casado y tiene dos hijas.

fotografia

Bañuelos es ante todo un emprendedor nato, inteligente y astuto, con una gran vocación para los negocios. Al frente de este proyecto de "Barcelona World, junto al Gobierno de la Generalitat y La Caixa, inician lo que será un gran proyecto para el futuro de Cataluña, España y Europa.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: