La caída de la natalidad en Europa es generalizada, desde la segunda guerra mundial, no se veía nada igual.

Los gobiernos siguen sin aplicar medias serias para paliar esta situación.

En Francia, después de la primera guerra mundial empezó a conceder medallas a las mujeres por tener hijos, a fin de restaurar su devastada población. Hoy de nuevo necesitada de más niños, Francia ha flexibilizado sus condiciones para otorgar medallas, ya no hace falta ser Francesas ni que estén casadas.

Pero se va a necesitar algo más que medallas para detener el declive de la población Europea. Según las Naciones Unidas, la población europea descenderá en más de 90 millones de personas en los próximos 50 años, 1,5 veces más que el número de muertos en todo el mundo en la segunda guerra mundial.

Caída de la natalidad en Europa

Durante más de 20 años, la tasa de natalidad ha permanecido por debajo de los 2,1 hijos requerida para el reemplazo de la población y en 10 años la población europea ha empezado a disminuir, ahora más acentuado con la crisis en toda Europa.

Caída de la natalidad en Europa

Según algunos demógrafos, el cambio puede no puede solo limitarse a EUROPA, creen que los demás continentes pueden seguir esta pauta.

El uso de anticonceptivos ha alcanzado niveles récord, y las mujeres obtienen ahora mas titulaciones universitarias que los hombres, lo que impulsa a muchas a anteponer sus carreras y dejar lo de los hijos en segundo plano o llegan a descartarla.

Sin niños que luego se integren en el mercado laboral y paguen impuestos, los europeos tendremos dificultades para pagar las pensiones de los jubilados que cada vez son más y llegan a mas edad, los gobiernos deberán de tomar medidas como aumentar la edad de jubilación, recortar en prestaciones, elevar impuestos (como ya está pasando )o incrementar la inmigración legal.

No será fácil salir del atolladero demográfico

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: