La caída de los ídolos Pop

La caída de los ídolos Pop.


La caída de los ídolos Pop. ¿Por qué se desvanecen las estrellas del pop? ¿Por qué muchos de tus cantantes y grupos favoritos comienzan con canciones que realmente te llegan, pero terminan grabando cosas increíblemente sosas?


La caída de los ídolos Pop. Las canciones muy potentes son las que retratan la vida de un individuo para quien la realidad social es un problema. Algunos prefieren la música agresiva del Rock con una gran cantidad de furiosas guitarras y una poderosa batería, mientras que, otros se inclinan más hacia las canciones más tranquilas que expresan la fragilidad del individuo perdido, solo y perplejo en el laberinto urbano.

La caída de los ídolos Pop

La caída de los ídolos Pop. Esos cantantes y bandas que pueden reflejar tus sentimientos generalmente pierden su toque mágico por una o más de las siguientes razones:


La caída de los ídolos Pop. 

1) Drogas. Contrariamente a la creencia popular, las drogas no son una gran fuente de inspiración para el artista. Los adictos son más propensos a caer en la rutina de pasarse todo el tiempo viendo la televisión en las habitaciones con las cortinas cerradas. Quienes se meten en las drogas, pero desarrollan adicción pierden su creatividad mientras de obsesionan con tratar de mantener ese estado artificial. En momentos de lucidez luego de tomar pastillas o aspirar coca, se sienten tan miserables que no hay posibilidad de una explosión creatividad para componer canciones. Dado que los miembros de una banda necesitan trabajar juntos y en la misma onda, si alguno de ellos se pierde en su mundo privado alucinatorio la música está destinada a sufrir y es el comienzo de la caída de los ídolos Pop.

La caída de los ídolos Pop

La caída de los ídolos Pop. 

2) Pérdida de contacto con sus raíces. La mejor música pop tiene sus raíces en las esperanzas, temores y frustraciones de hombres comunes y corrientes en la calle. Antes de que la banda logre llegar al estrellato, sus canciones hablarán de cosas con las que el resto de nosotros se identificará. Una vez que se consagran, las ganas de ser sinceros puede llevarlos a escribir canciones sobre hoteles caros, limusinas , y todas las trampas de la fama; canciones con las que sólo otras estrellas del pop podrán identificarse, y que en consecuencia no significan absolutamente nada para el resto de nosotros.

 

La caída de los ídolos Pop. 

3) Hallar a Dios. En las más poderosas canciones pop el individuo esta al límite, las relaciones son frágiles y lo único que realmente importa es el aquí y el ahora. Básicamente se trata de un mundo inseguro y, como tal, sin Dios. Las estrellas pop que calman sus angustias personales buscando a Dios, Alá o Buda, ya no ven el mundo como tiene que ser visto para escribir música pop. El límite, la fricción y la tensión se pierden, por lo que la música se vuelve sosa.

La caída de los ídolos Pop

La caída de los ídolos Pop. 

4) Enamorarse y sentar cabeza. Una mirada cuidadosa a la historia del pop revela que esta es la causa más común por que las estrellas del pop pierden su toque. La música pop se basa en la insatisfacción, ya sea con el amor, con la vida o con el estado del mundo; el pop es una expresión de necesidad y deseo, por lo que lógicamente tan pronto como una estrella del pop consigue lo que quiere, la inspiración sale volando por la ventana. Una estrella del pop cargada de dinero en una villa con una piscina y con el amor de su vida a su lado no tiene nada que valga la pena para cantar. Su repertorio musical se reducirá a canciones de cuna para sus bebés recién nacidos, lo que inexorablemente conlleva a la caída de los ídolos Pop.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: