El café y la salud

El café y la salud

Aparte de que contiene importantes antioxidantes, polifenoles, proteínas y fibra, el ingrediente principal del CAFÉ es la cafeína, que es la fuente de la mayor controversia.

El nombre químico de la cafeína es 1,3,7-trimetilxantina, y se encuentra en 60 plantas diferentes.

Es la droga más popular en el mundo, y el 90% de los estadounidenses consumen a diario en una forma u otra.

Una taza de café contiene en cualquier lugar entre 80 y 175 mg de cafeína. En general se cree que de 200 a 300 mg de cafeína por día es segura para la salud, pero más allá de eso existe poco acuerdo.

 

Los beneficios

Los estudios sugieren que no sólo que el consumo moderado de café no causa ningún daño, si no que se ha demostrado tener posibles beneficios para la salud.

Por ejemplo, las personas que beben café tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo II que los que no lo hacen regularmente. La cafeína en el café reduce los niveles de C-péptido, que es una sustancia en la sangre que es un indicador de resistencia a la insulina y el riesgo de diabetes.

Otro de los beneficios, es que el café puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos biliares, desalentar el desarrollo de cáncer de colon, mejorar la función cognitiva, aumentar el rendimiento de resistencia en actividades físicas de larga duración, y puede reducir el riesgo de daño hepático en personas con alto riesgo de enfermedad hepática.

También se cree que reduce el riesgo de la enfermedad de Parkinson debido a los niveles de antioxidantes contenidos en el café.

Y, contrariamente a la creencia arraigada de que el café podría aumentar la presión arterial, ahora se ha demostrado que puede incluso reducir la presión arterial elevada que a menudo resulta del estrés mental.

Los estudios también han demostrado que el café puede tener efectos protectores sobre los sistemas esqueléticos, reproductivos nervioso, y cardiovasculares, incluyendo la homocisteína y los niveles de colesterol, etc ..

 

Los riesgos

Aunque el café contiene antioxidantes, algunos creen que no son suficientes para compensar los riesgos de salud asociados.

Existe un amplio consenso de que la cafeína se debe evitar por cualquier persona con presión arterial alta, gastritis o úlceras, y en particular por las mujeres embarazadas o en lactancia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: