mi escritorio

La declaración del Café Gijón como Bien de Interés Cultural, BIC, aprobada por la Comisión de Vicepresidencia, Cultura y Deportes de la Asamblea de Madrid.

El camarero y relaciones públicas del local, José Bárcena, manifiesta que es una alegría inmensa para todos los ciudadanos.

El Café Gijón, también llamado Gran Café de Gijón, es un café de gran importancia cultural, que esta situado en el bulevar principal madrileño, en el Paseo de Recoletos Nº. 21.

El café es opuesta tanto a una estación de ferrocarril del mismo nombre y la Biblioteca Nacional de España, BNE, y la terraza del frente se encuentra en el pasillo central del Paseo. Terraza que se encuentra en una particular polémica.

El Gran Café de Gijón, fue fundado el 15 de mayo del año 1888 por un asturiano afincado en la capital llamado Gumersindo Gómez.

En este local es donde se celebra cada año el premio literario que lleva su nombre, y que al cumplir su centenario a finales del siglo XX queda como testigo de una época de florecimiento de cafés de tertulia en Madrid.

Se trata de que el Café Gijón es uno de los pocos cafés de tertulia, junto con otros como puede ser el Café Comercial, que sobrevivientes en el Madrid de comienzos del siglo XXI.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: