El café no causa tantas enfermedades

El café no causa tantas enfermedades

EL CAFÉ no es el causante de tantas enfermedades. Lo demuestran estudios publicados recientemente en Colombia, cuarto exportador mundial de este grano,  que dicen que tiene más efectos positivos que negativos.

¿Causa EL CAFÉ migrañas, ansiedad, acidez gástrica? ¿Provoca abortos involuntarios? ¿O es bueno para controlar la diabetes? ¿Tiene efectos positivos sobre el cáncer y la demencia?

Visto por muchos como “el malo de la película”, causante de innumerables ENFERMEDADES, el café tiene más efectos positivos que negativos., según expertos internacionales reunidos en Bogotá.

Ainsi Jaakko Tuomilehto, profesor de Sanidad Pública en la Universidad de Helsinki, se basa en estudios realizados a una población de 50.000 para afirmar que “Está probado que dos o tres tazas de café al día reducen el riesgo de diabetes un 10%”. ,

El café tiene además otras cualidades: “Previene diversas enfermedades neurológicas como el Parkinson y la demencia”, añade el Sr. Tuomilehto, que es a su vez miembro de la Sociedad Internacional de Hipertensión y de Sociedad europea de Cardiología.

El café ha mejorado aún más su imagen desde que se sabe que “disminuye el riesgo de desarrollar un cáncer de hígado” como afirma el Dr Jorge Chavarro, profesor de Nutrición y Epidemiología de la universidad Harvard (Estados Unidos).

Sin embargo, si el café no está filtrado, puede aumentar la tasa de colesterol en sangre. Pero con el café filtrado los componentes que provocan ese efecto desaparecen.

Por otro lado, no está probado que el café adelgace ni que provoque abortos involuntarios. Ello no obsta para que, en caso de duda, muchas mujeres embarazadas dejen de consumirlo.

Cada consumidor debe determinar la dosis de café que le conviene, según su capacidad de tolerancia. Un artículo publicado en la revista Science en 2013 recomienda un máximo de cuatro tazas diarias para poder apreciar sus aspectos positivos. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: