El precio de barril de crudo cayó abajo de 82 dólares las últimas tres semanas.

La caída extendió el descenso del 2,7% en la sesión previa, su mayor pérdida porcentual desde el 5 de febrero.

El precio del petróleo tocó el lunes un mínimo de 3 semanas por debajo de 82 dólares por barril, mientras las acusaciones de fraude contra Goldman Sachs hacían disminuir al apetito por el riesgo y los vuelos seguían suspendidos en Europa, limitando el uso de combustible aéreo.

La caída extendió el descenso del 2,7% en la sesión previa, su mayor pérdida porcentual desde el 5 de febrero. Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones de la sesión del lunes, mientras que el índice dólar subía un 0,3%.

El crudo estadounidense para entrega en mayo perdía 1,95 dólares, a 81,30 dólares por barril. El crudo Brent de Londres para entrega en junio caía 1,92 dólares, a 84,07 dólares por barril.

"Los precios del petróleo han estado subiendo con firmeza pero ha habido mucho escepticismo acerca de si la recuperación puede durar porque los fundamentos aún son débiles", dijo Clarence Chu, un operador de petróleo de Hudson Capital Energy en Singapur.

"El mercado estaba maduro para una toma de ganancias y las noticias sobre Goldman fueron el disparador", agregó.

Goldman fue acusado por la Comisión de Valores de Estados Unidos por sus operaciones con productos financieros relacionados con hipotecas subprime.

Los analistas también apuntaron a la suspensión de vuelos en Europa como un motivo más de presión sobre el petróleo por el impacto de la demanda de combustible jet.

El petróleo ha subido fuertemente en las últimas semanas, tocando un máximo de 18 meses por encima de 87 dólares este mes, cuando robustos datos económicos impulsaron las esperanzas de una recuperación de la demanda.

(Reporte de Fayen Wong en Perth y Alex Lawler en Londres; editado en español por Hernán García)

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

México tiene nueva estrategia energética

Sube producción de azúcar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: