La cantidad de plásticos se redujo 15% en comparación con el 2008.

Hay menos tarjetas en México. A septiembre de este año el número de plásticos crediticios en el mercado sumaban 22 millones 281 mil 320 unidades, cifra 15% menor a las 26 millones 139 mil 624 tarjetas registradas en el mismo mes de 2008.

Cae número de tarjetas de crédito

Según Banco de México (Banxico), esta caída respondería a la desaceleración económica y el aumento del desempleo en el país, mismos elementos que disminuyeron la utilización del plástico en 17%.

A juicio del presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ignacio Deschamps, al tener una mayor mora, los usuarios se vieron en la obligación de congelar su tarjeta, pagar su deuda o simplemente cancelarlo.

Además, las caídas denotan una utilización más consciente y prudente, tanto por parte de los usuarios como de la banca mexicana.

Sin embargo, el líder de los banqueros espera que hacia 2010 se reactive el crédito a través de las tarjetas de crédito, además de que la banca reinicie de manera más activa la colocación de plásticos, aunque de manera prudente.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

EU sufre su mayor robo de tarjetas

Cambios en tarjetas de crédito combatirán el fraude

Aumenta interés en tarjetas

Anuncian buen diciembre para tarjetas de crédito

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: