cádiz: el campo del sur

CÁDIZ: EL CAMPO DEL SUR

   Cádiz es una ciudad española con una población aproximada de 127.000 habitantes, situada en Andalucía. Cádiz es conocida especialmente por haber sido la sede de las Cortes Generales de España cuando éstas promulgaron la primera constitución de la historia de nuestro país, la constitución de 1812, conocida como la Pepa. Cádiz se encuentra ubicada en una península que es prácticamente como una isla, unida a tierra por una franja estrecha y arenosa. Esta bella ciudad andaluza recibe el sobrenombre de La tacita de plata, y Lord Byron le dio también el apelativo de Sirena del Océano.

   Uno de los lugares más atractivos y emblemáticos de Cádiz es el paseo marítimo que rodea el casco antiguo, el llamado Campo del Sur. Desde este paseo podremos apreciar la bella estampa del mar, ese océano Atlántico tan presente en la vida cotidiana de Cádiz, mientras que al otro lado vemos casas pintadas de colores dando un toque de alegría al paseo, y también una serie de interesantes enclaves,  como el teatro romano. Es el teatro más antiguo de los conocidos en la Península Ibérica, y además lo mencionan en sus obras Cicerón y Estrabón, sin embargo se desconocía su localización exacta y no fue hasta 1980 cuando, en el transcurso de unas excavaciones cuyo objetivo era localizar los restos de un castillo, fue encontrado el teatro.

cadizsur

   También podemos ver la parte posterior de la Iglesia de Santa Cruz, conocida también como Catedral Vieja, un templo del siglo XIII que se levantó sobre la antigua de mezquita de Cádiz y que fue reformado en el siglo XVIII. La Catedral Nueva, o simplemente la catedral, es todo un símbolo de la ciudad. Se trata de un imponente edificio cuyas torres alcanzan los 74 metros de altura, construido entre los siglos XVIII y XIX, en los estilos estilo barroco, neoclásico y ecléctico. Las dos torres que enmarcan la fachada principal, así como la cúpula mayor cubierta de azulejos dorados, pueden verse desde la mayor parte de la ciudad.

cadizsur

   El Campo del Sur recuerda bastante al Malecón de La Habana, hasta el punto de haberse utilizado el Campo del Sur para representar al malecón habanero en alguna producción cinematográfica. No sólo son ciudades hermanadas, sino que Cádiz y La Habana siempre han estado muy vinculadas, debido a la presencia de gaditanos desde el principio del surgimiento de La Habana.

cadizsur

Créditos fotos Campo del Sur, Cádiz

Foto 1: Simonfilm
Foto 2: Emijrp
Foto 3: Rafael Jiménez
Foto 4: José Ra. Portillo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: