mi escritorio

Cádiz

La ciudad de Cádiz fue fundada con el nombre de Gádir, es decir, castillo, fortaleza o, en general, recinto murado, que en fenicio es igual a agadir. Aún hoy día entre los bereberes agadir significa recinto murado y, según el tamazight, granero o mercado fortificado, según el tashelhit Gádir fue el enclave fenicio más importante de la antigüedad en la península ibérica.

mi escritorio

La importancia histórica y comercial de la ciudad de Cádiz ha hecho que, a partir de la autonomía Cádiz, surjan exónimos que la nombran en italiano sea, Cadice, en francés, Cadix, en ingles, Cádiz y en calo peri y, suele hallárse con frecuencia en los mapas medievales la forma Cáliz, así como las formas Cádi y Cái, propias del dialecto andaluz, son muy frecuentes en el ámbito de la oralidad.

mi escritorio

La historia de Cádiz es la historia propia de una ciudad que se encuentra marcada por su estratégica y particular situación militar y, por supuesto comercial. Cádiz esta entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, y es por lo que es tan especial. Cádiz fue uno de los asentamientos fenicios más antiguos de occidente. Cádiz desde su fundación por los tirios, según la tradición clásica 80 años después de la Guerra de Troya en el 1104 a. C. Cádiz fue una ciudad volcada al mar y al comercio. Desde Cádiz partió Aníbal para la conquista de Italia y incluso el propio Julio César le concedió el título de civitas federata al Senado Romano.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: