Cadiz, que visitar

Cádiz es una ciudad y municipio español situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía, en el extremo suroccidental de la Europa continental. Es la capital de la provincia homónima y junto con Jerez de la Frontera es una de las dos ciudades principales del área metropolitana de la Bahía de Cádiz-Jerez,13 14 tercer núcleo poblacional de Andalucía y uno de los más activos económica e industrialmente, en Andalucía, España. Además, conforma junto a los municipios deChiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota y San Fernando la Mancomunidad de Municipios Bahía de Cádiz.15

Catedral de Cádiz

Artículo principal: Catedral de Santa Cruz de Cádiz.

También llamada Santa Cruz sobre el Mar aunque los gaditanos la denominan Catedral Nueva en contraposición a la Catedral Vieja (Catedral de la Santa Cruz) mandada construir por Alfonso X El Sabio. Es la sede episcopal de la diócesis de Cádiz. Se empezó a construir en 1722 y no se terminó hasta el 28 de noviembre de 1838.

Arqueología

Está ubicado en el Barrio del Pópulo y se usaba para representaciones de obras teatrales, griegas y romanas. Hallado fortuitamente en 1981 por un incendio en unos almacenes, fue construido por encargo de Lucio Cornelio Balbo "El Menor" en el siglo I antes de Cristo y es el segundo más grande de todo el mundo romano, sólo superado por el teatro de Pompeyo, en Roma.

cadiz hoteles

Los hoteles de Cadiz, hay 33 hoteles en la ciudad. TRYP Cádiz La Caleta Hotel de 68 euros, Barcelo Cadiz por 76 euros,...

Las playas de zadiz son preciosas, porque son super grandes y arenosas, además de disfrutar de los chiringuitos con sus pescaitos fritos. los carnavales de Cadiz son los más conocidos, sobre todo por sus chirigotas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: