fotografia

De las pocas cosas que se saben del Gobierno, es el proyecto de ley de la cadena perpetua. Pues parece ser que de querer saber mas proyectos hay que comprar el libro de Rajoy, y aún así nos enteraremos de muy poco. Lo cierto es que la cadena perpetua si está en el paquete de proyectos, lo ha dicho el portavoz de Justicia del PP, Don Federico Trillo y que esta ley está en todos los países de la UE menos dos y lo que quieren es que solo quede solo uno, o ninguno. Por otra parte esa afirmación no es cierta.

fotografia

La cadena perpetua revisable, según afirma Trillo es apoyada por el 82% de la opinión pública de España, tal vez sea verdad, pero también lo es que esta medida no arregla nada. No se que pensarán las familias de los muertos del Yak-42 al ver a Trillo tan campante hablando de leyes, cuando el ni siquiera dejó el cargo de ministro de Defensa al caer el jet-42 en 2003 y mandó que enterraran los cuerpos destrozados sin identificar. Se van a modificar varias leyes relacionadas con el derecho penal, sobre todo las que atañen a la ley del menor y a delitos de pederastía que serán estos últimos donde caerán las cadenas perpetuas.

 

fotografia

Pero algo que no dicen es lo que esta ley va a costarnos a los españoles. Mantener de por vida a los delicuentes en prisión cuesta una pasta. Y lo vamos a pagar todos los españoles con una considerable subida de los impuestos. Ya sabemos que hay delitos que requieren mano dura en las condenas pero... ¿las cárceles no eran para conseguir la reinserción de los presos a la sociedad? La verdad es que muchas voces se han levantado y también se han recogido muchas firmas de padres y familiares de víctimas, clamando al cielo para que paguen los delitos de forma más dura y esta vez van a ser escuchados por el PP y van a modificar y endurecer leyes que todos nosotros pagaremos. Cuando se den cuenta que una ley mas dura no arregla nada y se cometen los mismos delitos, ya será tarde y ya estaremos en otra crisis y nadando en la miseria.

 

fotografia

Según las estadísticas, en los países con pena de muerte y cadena perpetua, es donde se registran los peores indices de delitos por asesinato y violaciones crueles. Pero claro, estamos en campaña y esta ley arrastra mucha gente. Hace poco, Rajoy en Barcelona ha dicho, "A lo que me comprometa lo voy a cumplir, yo ahora no me he comprometido a nada". Y es que se propone no dar miedo a la gente, pero lo da. Ha escrito su último libro "En confianza", 255 pájinas sin mojarse, sin asegurar nada, como si quisiera dar la sensación de moderado, quiere negociar con los nacionalistas, no anuncia ninguna medida que sea impopular, habla de la "España plural", lo que estraña mucho dada su ideología.

 

fotografia

Total, que leer el libro con la intención de enterarse de algo es empresa vana. De la corrupción dice que "hay que ser contundentes pero respetando la presunción de inocencia"? La propuesta que anuncia Trillo de la cadena perpetua, no es propia de un partido que quiere presentarse como de centro, es más propia de un partido de derechas, de muchas derechas. Últimamente, el asesor del PP en derecho penal y padre de una víctima, luchaba duramente para para reformar y endurecer las leyes, pero ahora se ha liado a tiros contra las paredes de su barrio y necesitará para él que las leyes sean benignas. Por otro lado, unos cuantos casos no son tantos para traer la cadena perpetua que además de ser muy cara para los españoles, no arregla nada, está mas que comprobado, pero eso es lo que hay, pura propaganda electoral.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: