Una Cadena de Milagros

Una Cadena de Milagros


Una Cadena de Milagros (A Chain of Miracles) es un libro fascinante escrito por el autor turco Adnan Oktar, conocido como Harun Yahya. La premisa del libro es que el universo mismo, la Vía Láctea que alberga a nuestro sistema solar y a la Tierra, todo se rige por un sinnúmero de factores. Todas estas leyes han sido diseñadas específicamente y, milagrosamente ordenadas para producir un ambiente adecuado para la vida humana. Examinar nuestro universo en detalle nos revela que todo ha sido “dispuesto” por Dios con el más alto nivel de exactitud.

Una Cadena de Milagros nos hace darnos cuenta de que esta precisión ideal no sólo nos sirve para sobrevivir, sino para prosperar. Desde el grado de expansión del universo, hasta la ubicación de nuestro planeta en la Vía Láctea; desde el espectro de radiación del sol hasta el valor de viscosidad del agua; desde la distancia de la luna a la Tierra hasta la proporción de los gases que forman la atmósfera, y un sinnúmero de otros factores.

De hecho, Una Cadena de Milagros nos hace ver que la más mínima alteración de estos factores haría imposible la vida en la Tierra. Ni siquiera uno podría ser tan ideal para la vida por pura coincidencia. El hecho de que miles de elementos y condiciones se combinaran para crear este orden es un milagro que va más allá de los límites de la comprensión humana. Cada uno de los factores necesarios para la existencia de la vida humana es un milagro en sí mismo, por no hablar de los millones de factores que deben combinarse para hacer que esta cadena de milagros sea posible.

Una Cadena de Milagros

Por otro lado, un milagro es, evidentemente, creado por Dios, sostiene Harum Yahya en Una Cadena de Milagros. Cada fragmento del universo es un milagro, el trabajo sin igual de la sabiduría de Dios, de Su alma, y arte. Cálculos recientes muestran que si las leyes y las reacciones físicas existentes responsables del orden en el universo se alterara en lo más mínimo, la vida humana no sería posible. En términos de probabilidades, estas normas físicas podría haber tenido infinidad de otros valores, pero cada uno de ellos se ajusta de forma independiente a su valor ideal, lo que permite la vida humana que, como hemos dicho, no se puede describir con otras palabras, sino una cadena de milagros.

Cualquiera sea la ley, principio o propiedad física en el universo que consideremos, vemos que no podrían haber sido llevados a su estado ideal por sí mismos, ni a través de una coincidencia. Las cadenas de milagros trabajan en todos los rincones del universo y en todas y cada una de las leyes que lo gobiernan; esta cadena de milagros son prueba de la existencia de Dios y de Su poder.

En los últimos años, cosmólogos y físicos empezaron a llamar a este orden alucinante que genera las condiciones necesarias para la vida humana "ajuste fino". Concentrándose en este tema, descubrieron incontables ejemplos de ajuste fino en todo el universo. El profesor George F. Ellis, astrofísico británico, afirmó que los asombrosos ajustes finos y las leyes que permiten esta complejidad, hace muy difícil no utilizar otras palabras que no sean una cadena de milagros.

Una Cadena de Milagros

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: