Una de las más famosas novelas de Agatha Christie, Un cadáver en la biblioteca esta protagonizada por la entrañable miss MARPLE, que pone toda su sagacidad para ayudar a sus amigos.

El coronel Arthur Bantry y su esposa Dorothy viven su retiro en el pueblo ingles de Sant Mary Mead, y son amigos de la señorita Marple que tan buen ojo tiene para el crimen y los criminales.

Una mañana la doncella grita, en la biblioteca se encuentra el cadáver de una joven, que después de ser identificada por sus familiares resulta ser Rubí Keene, una bailarina de 18 años del hotel Majestic. Rubí Keene se hizo amiga de uno de los clientes del hotel, un hombre mayor que había perdido a su familia en un accidente, y pensaba adoptarla y convertirla en su heredera.

El cadáver estrangulado de la joven, comienza una serie de habladurías que convierten al coronel en su blanco, por lo que Dorothy y miss Marple, comienzan su investigación, y se convierten en huéspedes del hotel Majestic.

Una joven perteneciente a un grupo femenino de exploradoras llamada Pamela Reeves, de 16 años, desaparece misteriosamente, y su cadáver aparece calcinado en un automóvil quemado.

Miss. Marple descubre también que el cuerpo encontrado en la biblioteca no era el de Rubí Keene sino el de Pamela, a la cual el asesino había teñido, peinado y vestido como Rubí.

Miss Marple averigua que al anciano le quedan una nuera, Adelina y un yerno llamado Marcos Gaskell, viudos de sus hijos muertos en el accidente, a quienes les había adelantado parte de la herencia. A ambos no les causaba mucha gracia la decisión de Jefferson de dejarle todo ese dinero a Rubí,.

La prima de Rubí, Josita Turner la empleo como su sustituta en el hotel Majestic en el que trabajaba, cuando se lesiono el tobillo y no podía bailar.

Jane Marple, investigando, descubre que el cadáver fue trasladado a la biblioteca del coronel Bantry por un joven llamado Basil Blake, empleado en un estudio cinematográfico, el cual a su vez había encontrado el cuerpo en su casa y eligió llevarlo hasta la biblioteca de Bantry por una cuestión de antipatía hacia el coronel.

Miss Marple consigue desenredar la madeja de un crimen muy bien pensado para despistar a la policia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: