en cada hora hay eternidad

EN CADA HORA HAY ETERNIDAD

“En cada ahora hay eternidad”, esta frase del teólogo Willigis Jäger encierra uno de los mensajes más importantes de toda espiritualidad, puede servir de ayuda para recordarnos una y otra vez que solamente disponemos del instante presente y el sentido de la vida consiste en vivir este maravilloso momento.

Aunque a veces estos mensajes nos llegan de forma inesperada, deberíamos tener más interés en ejercitar nuestra mente y nuestros sentidos hacia ellas, no solo son para sabios o místicos, son parte de nuestra vida cotidiana, de nuestra espiritualidad, que nos ayudan a estar en contacto con nuestra realidad y naturaleza.

Cada mensaje que sale de nuestra mente es un soporte para nuestro diario vivir, son mensajes que conmueven el corazón y hasta la misma mente, en pocas palabras es una invitación a hacer una pequeña parada durante el día, para darle otra dimensión del sentido de la vida que a menudo perdemos de vista.

Te regalo entonces algunas de estas frases de Willigis Jäger quien tiene una maravillosa expresión global sobre la espiritualidad, para que te sirvan para la profundización espiritual de cada día y de orientación en la meditación.

* “En cada ahora hay eternidad”

* La eternidad o el cielo no son algo que vendrá después. Eternidad no es un largo periodo de tiempo, sino la dimensión del aquí y ahora que transciende todos los conceptos y categorías, incluyendo los de espacio y tiempo.

* La consciencia del yo es como la sombra que cree producirse a sí misma.

* El ser humano es únicamente humano de verdad cuando es capaz de existir dentro de la intemporalidad como ese determinado individuo temporal cuando vive ambos aspectos como uno cuando existe al mismo tiempo en la experiencia de ola y de mar.

* Tiempo es movimiento de la consciencia. Cuando ese movimiento cesa no hay tiempo.

* El sentido de la existencia es aquí y ahora. El presente es el ahora eterno de Dios. La plenitud de Dios, la plenitud de la vida no será mañana sino hoy y aquí.

* El Amor es la quinta esencia de la vida, a la que se pasa revista llena de agradecimientos.

* El yo es un conglomerado de actividades psíquicas que quedan unidas como una globalidad gracias a nuestra memoria. Es entonces cuando este conglomerado se crea un ser enfrente (la ilusión de que existe algo separado). Éste es el motivo de nuestra concepción dualista del mundo.

* Lo que al final de nuestra vida tendremos en las manos, no serán nuestros méritos y obras. Primeramente y sobre todo nos haremos la pregunta sobre cuánto hemos amado.

* La vejez nos ofrece la última posibilidad para nuestro proceso de maduración humano. Es la última etapa y por ello una fase decisiva en la vida, una ocasión de crecer una vez más, de madurar y abrazar todo con amor.

* “La paz está en tu interior”

Soy una profunda admiradora de Willigis Jäger. Cada vez que leo algún escrito suyo siento una emoción inmensa, pues veo escrito todo lo que yo siento y pienso. Estoy totalmente de acuerdo con ese contacto íntimo y directo con tu yo y con esa energía maravillosa que es el amor. Pienso que cada frase que nos regala nos ayuda y en cualquier momento de nuestra vida son necesarias..... Gracias Willigis.

en cada hora hay eternidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: