Cada uno a lo suyo y yo a lo mío

La expresión máxima del egocentrismo de la sociedad

De las personas, pocas cosas pueden sorprender ya.

Lo cierto es que lo que dice la frase; cada uno a lo suyo y yo a lo mío, resume perfectamente la mentalidad de la sociedad española.

En un principio se podría entender que es cierto que cada uno va a lo suyo sin meterse en la vida de los demás, pero en realidad no es así. España es un país de personas metomentodo, y cotillas, en el que se dedican horas y horas a comentar la vida de los demás, incluso para algunos parece su verdadera profesión.

El verdadero significado de la frase cada uno va a lo suyo y yo a lo mío

En realidad lo que quiere decir, es que cada uno se busca su vida, fastidie a la persona que fastidie en su propio beneficio, sin importarle absolutamente nada que sea a costa del resto de personas.

Bien es cierto, que no se puede decir que sea una nueva forma de actúar, ya que es algo que se inculca desde la infancia, ya en el colegio estaba aquél alumno que sacaba buenas notas por copiar a los demás, o al llegar a la universidad, el que no participaba en los trabajos, pero siempre era el que obtenía el reconocimiento.

Cada uno a lo suyo y yo a lo mío

Y en la actualidad no es muy diferente, aunque para algunos parece que esto nunca ha pasado. Gente que se beneficia de los demás hay en todas partes, tanto en la política, como en el trabajo. El agravante de que se produzca en la política, es que llegan a ella para eso mismo para pisotear al contricanta y de paso para amargar la vida de los ciudadanos.

Las personas han perdido el norte, a lo mejor es que han decido llevar un camino que no conduce a ningún lugar, salvo al naufragio colectivo, y lo pero es que parece que se ha aceptado y se ha enmascarado bajo la palabra libertad. Cuando la libertad es individual, y no está para que otros la pisoteen y se aprovechen del esfuerzo de los demás.


 


Cada uno a lo suyo y yo a lo mío

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: